Público
Público

Caldera dice que un gobierno del PP no garantizaría la igualdad a la niña de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, calificó de "cursi" y "ridícula" la referencia a una niña que el candidato del PP a la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, hizo en el debate electoral del pasado lunes y denunció que el Partido Popular nunca podría garantizar a esa niña la igualdad.

"Aparte que no le gustó ni a los suyos el modo en que el señor Rajoy, en mi opinión de modo cursi, hizo un poco el ridículo, lo importante es que la derecha española está en contra de la igualdad en favor de la mujer", dijo Caldera a su llegada a un consejo de ministros europeos de Empleo.

Según el titular de Trabajo, "quien ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad, poco puede garantizar a esa niña en materia de igualdad".

"Yo he enviado al Parlamento una Ley de Igualdad, estoy orgullosísimo de esa ley, es la mejor valorada por los españoles", dijo Caldera.

El ministro recordó que el partido de Rajoy recurrió esa normativa ante el Tribunal Constitucional para que no entrara en vigor, evitando así "igual salario a igual trabajo en una empresa" entre hombres y mujeres, así como la aplicación de medidas contra la discriminación directa o indirecta o contra el acoso sexual.