Público
Público

Calderón afirma que siente "una responsabilidad enorme por la apuesta de los Raptors"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón, ha declarado sobre la NBA y su nueva temporada: "estoy muy contento ante una temporada muy interesante, tengo ganas de empezar y siento una responsabilidad enorme porque los Raptors han apostado por mí".

Calderón, que dio un curso en Málaga para jóvenes, ha dicho de la llegada de Marc Gasol y Rudy Fernández a la NBA: "han demostrado ser los mejores en su puesto en España; Marc Gasol seguro que tendrá minutos porque su equipo a priori no luchará por estar arriba en la Conferencia Oeste, como el de Rudy. Esperemos que a él también le den la oportunidad; demostrará que puede jugar mucho".

De la llegada a Europa de jugadores destacados de la NBA, Calderón ha indicado: "lo puedes ver de muchas formas; no se ha venido ningún jugador de primerísimo nivel, cada uno tiene sus situaciones especiales. Han aparecido mejores ofertas económicamente pero para mi lo máximo sigue siendo la NBA, ya que no era una opción para mí venirme para acá, aunque nunca sabes lo que puede pasar".

Sobre si el base del DKV Joventut, Ricky Rubio podría jugar en la NBA, ha indicado: "es un año importante para él; es un grandísimo jugador y en él la edad no influye. Tiene una buena oportunidad para echarse el equipo a la espalda y demostrar su calidad; ojalá que el año que viene esté lo más arriba posible en el "Draft" y se pueda ir para allá lo antes posible".

De la ACB Calderón ha reconocido que es una competición muy dura y de la llegada del técnico Aíto García Reneses al Unicaja ha opinado: "es un buen entrenador que demostrado con la selección lo que ya había enseñado con otros equipos" y ha recordado al anterior entrenador del club, Sergio Scariolo porque "ha hecho un gran trabajo aquí".