Público
Público

Calderón bate sus propios récords

El base español, con 22 puntos y 19 asistencias, es clave en la victoria de los Raptors

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de haber dejado escapar varias ventajas en el marcador, los Raptors de Toronto, con un José Manuel Calderón que estableció una nueva marca individual y empató la de equipo, vencieron en la prórroga 134-129 a los Bulls de Chicago.

La victoria fue la cuarta consecutiva, la mejor racha de la temporada para los Raptors (28-45), que no ganaban cuatro partidos seguidos desde el 9 al 14 de diciembre del 2007.

Aunque los Raptors ya están fuera de la fase final, han comenzado a realizar su mejor baloncesto en lo que va de temporada. Calderón, director indiscutible del juego del equipo de Toronto, se apuntó un doble-doble de 22 puntos y 19 asistencias, su mejor marca como profesional y empató también la mejor del equipo que estaba en poder de Damon Stoudamire.

Calderón está temporada había logrado dos veces 16 asistencias, pero ahora ya tiene en su poder otra nueva marca individual, que de alguna manera le haga más llevadera la frustración de quedar fuera de la fase final.

El protagonismo de Calderón se mantuvo hasta los últimos segundos de la prórroga cuando sentenció el marcador final después de protagonizar una jugada de tres puntos tras una penetración del escolta Ben Gordon que había vuelto acercar a los Bulls.

La defensa de los Hawks encontraron la manera de silenciar a un Kobe Bryant tocado físicamente, mientras que Pau Gasol no pudo, esta vez, dar el triunfo los Lakers, que perdieron en su visita a Atlanta por 86-76

La derrota fue la primera que sufren los Lakers en los cinco partidos que llevan disputados fuera de su campo de una gira de siete y su marcador de 76 puntos es la anotación más baja de la temporada.

Aunque ninguno de los equipos jugó su mejor baloncesto de ataque, no fueron capaces de superar el 40% de acierto en los tiros de campo, los Hawks (43-21) fueron mejores que los Lakers, que demostraron de nuevo algunas debilidades que le pueden costar muy caro en el futuro.

La victoria levantó la moral a los Hawks, que llegaron al partido con dos derrotas frustrantes ante los Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston, rivales directos de los Lakers en la Conferencia Oeste.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes y puso dos tapones. El jugador de Sant Boi consiguió su sexto doble-doble consecutivo, el octavo en lo que va del mes de marzo y el trigésimo segundo de la temporada.

Cleveland-Cavaliers 102 Dallas-Mavericks 74

Atlanta-Hawks 86 Los Ángeles-Lakers 76

Minnesota-Timberwolves 108 New Jersey-Nets 99

Toronto-Azulejos 134 Chicago-Bulls TP 129

Detroit-Pistons 101 Philadelphia-Sixers 97

Boston-Celtics 103 Oklahoma City-Thunder 84

Indiana-Pacers 124 Washington-Wizards 115

New Orleans-Hornets 90 San Antonio-Spurs 86

Sacramento-Kings 126 Phoenix-Suns 118