Público
Público

Calderón califica de "vergüenza" la Asamblea por la que dimitió

El ex presidente del Real Madrid asegura que no tuvo nada que ver con la Asamblea en la que supuestamente coló a diez personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón calificó de 'vergüenza' la Asamblea de compromisarios del siete de diciembre, y lanzó además sus dardos: 'Los que hablan de regeneración y ética son los que más insultaron, los que incluyeron más crispación', dijo.

'Asumí la dimisión como máximo dirigente porque podía complicar la vida del club. He cometido errores, pero no irregularidades y no tuve ninguna participación en nada de la Asamblea', indicó Calderón en una entrevista a la Cadena SER.

Además, el ex presidente del Real Madrid volvió a señalar a Amador Suárez como máximo responsable de la organización de aquella Asamblea.

Calderón, que dice no haberse planteado presentarse a las elecciones, afirmó que no acudirá a la Asamblea del 29 de marzo porque pretende 'mantenerse al margen' y no quiere que le sigan 'matando'.

El dirigente justificó además su ausencia ayer en el Juzgado de Primera Instancia Número 20 de Madrid para declarar en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado mes de enero por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea.

'Nadie me ha citado, no he recibido ninguna citación de juzgado alguno y por tanto no tenía ningún sentido acudir', apuntó Calderón, que durante el día de ayer estuvo en Zúrich en una reunión de la FIFA con motivo de la organización del Mundial de 2010.

Asimismo, no cree que las elecciones se anticipen y que el voto por correo con características similares al de las elecciones generales tampoco se aprobará en la próxima reunión asamblearia.

Calderón aprovechó la ocasión para desmentir algunas de las acusaciones que lanzaron sobre su persona, como que 'celebró' su dimisión en una famosa discoteca de Madrid junto a Nanín.

'Era la fiesta de inauguración de mi amigo Pedro Trapote, prevista desde hace un mes, con 1.500 invitados y no estuve ni una hora, además empujado por mis hijas y en ningún momento ví a Nanín', subrayó.

Calderón aseguró igualmente, en relación a la polémica indemnización de Luis Bárcena, que quien firmó la orden de transferencia bancaria fue Vicente Boluda, actual presidente. 'Hay una nueva profesión, asesino de reputaciones, que debe estar muy bien remunerada y estaban tirando a la cabeza, de mi mujer, mis hijos y hermanos', recordó.

Además, dio por hecho que una de sus grandes pretensiones cuando dirigía el club blanco, el portugués Cristiano Ronaldo, se incorporará a la disciplina del Real Madrid al final de la presente temporada.

Calderón, sin concretar el nombre aunque la alusión sí parecía evidente, aseguró en declaraciones a la cadena SER que 'uno de los mejores jugadores del mundo se incorporará a las filas del Real Madrid al final de esta temporada', gracias a un 'trabajo en silencio, duro y laborioso'.

El ex presidente, en su primera comparecencia pública tras su dimisión, se mostró convencido de la afirmación anterior y tampoco descartó que hubiera entablado negociaciones con el entorno del milanista Kaká.

Por último, aseguró que no ha vuelto a hablar con Boluda desde que dimitió: 'No me ha vuelto a llamar'.