Público
Público

Calderón destaca el dinamismo económico de Asia-Pacífico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de México, Felipe Calderón, destacó el dinamismo económico de Asia-Pacífico y la importancia de que su país aproveche más activamente su ubicación en esta región, informó hoy el Gobierno mexicano.

Calderón mantuvo ayer un encuentro bilateral con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y hoy se entrevistó con la primera ministra de Australia, Julia Gillard, y con el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Yokohama (Japón).

En su encuentro con Key, los dos mandatarios dialogaron sobre la evolución de la economía mundial y se refirieron a la necesidad de hacer cada vez más dinámicos los intercambios comerciales entre México y Nueva Zelanda.

Calderón expresó su interés por fortalecer el diálogo político con Nueva Zelanda, así como de ampliar la cooperación económica y comercial, y agradeció la contribución de ese país a las negociaciones sobre cambio climático, a debate dentro de dos semanas en la cumbre COP16 de Cancún (México).

La cercanía de esa reunión auspiciada por la ONU ha copado gran parte de la agenda de Calderón en Yokohama, donde ayer participó en un seminario empresarial en el que se mostró esperanzado de que en esa cumbre se alcancen "resultados sin precedentes".

El presidente mexicano enfatizó entonces que "es posible" minimizar las emisiones de dióxido de carbono sin sacrificar el crecimiento económico" y defendió que la adopción de esas decisiones es un buen negocio a largo plazo.