Público
Público

Calderón dimite como presidente del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció el viernes que ha dimitido de su cargo tras una reunión de la junta directiva en el Santiago Bernabéu.

En una rueda de prensa, el presidente blanco, visiblemente emocionado, dijo que se iba "con la cabeza muy alta y con la conciencia tranquila".

El vicepresidente Vicente Boluda asumirá el cargo provisionalmente hasta que se celebren las próximas elecciones a final de temporada.

"Contra la opinión de la junta directiva he decidido dimitir", declaró Calderón.

Calderón, de 57 años, se había visto presionado esta semana, después de que el diario Marca publicase acusaciones de irregularidades en la asamblea general del club del mes pasado.

Las acusaciones de Marca sostienen que varias personas no autorizadas accedieron a la asamblea del club del 7 de diciembre y que su presencia ayudó a cambiar la votación en temas clave en favor de la dirección.

El miércoles, en una rueda de prensa, Calderón dijo que dos empleados del Real Madrid implicados en la organización de la asamblea habían renunciado y que posiblemente él no se presentaría a la reelección cuando su mandato de cuatro años terminase en 2010.