Público
Público

Calderón hace historia en los Toronto Raptors

El base español no pudo evitar anoche la derrota de los Raptors por 95-99 frente a los Pistons, pero se convirtió en el máximo asistente en la historia del equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base español José Manuel Calderón sigue siendo uno de los pocos jugadores que le ha dado esta temporada alegrías a los Raptors de Toronto, especialmente en sus logros individuales, como la nueva marca de equipo en asistencias.

Desde la pasada noche, Calderón, que lleva cuatro temporadas con los Raptors, ya es el líder de todos los tiempos en asistencias después de conseguir 11 durante el partido que perdieron en la prórroga por 95-99 frente a los Pistons de Detroit.

Calderón llegó a las 1.795 asistencias para superar a Alvin Williams y tener por delante la oportunidad de incrementar la marca de forma considerable en el futuro. A pesar de la derrota, la séptima consecutiva, Una vez más, Calderón lo dio todo en el campo y hasta el final se mantuvo en la lucha por romper la racha perdedora.

No lo consiguió, aunque si alargó el partido al tiempo de prórroga después de anotar la canasta del empate a 88-88 cuando faltaban nueve segundos para concluir el tiempo reglamentario.

La oportunidad de buscar la victoria en la prórroga no la aprovecharon los Raptors y Calderón al final no pudo celebrar su nueva marca de asistencias con una victoria, pero si lo hizo con su decimoquinto doble-doble de la temporada al aportar 20 puntos.

'Estoy feliz porque me encanta haber llegado aquí', declaró Calderón cuando los periodistas le preguntaron por la nueva marca. '¡Ojalá! que pueda hacer el doble o triple de estas asistencias y permanecer aquí con los Raptors durante toda mi carrera profesional'.

Calderón, que jugó 42 minutos, anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y también perdió el mismo número.