Público
Público

Calderón inicia el nuevo curso de forma brillante

Los Raptors vencen a los Cavaliers y los Grizzlies pierden pese a que Marc juega uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No pudieron comenzar mejor los nuevos Raptors de Toronto, bajo la dirección del base español José Manuel Calderón, al vencer por 101-91 a los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural de la 64 temporada de la NBA para el equipo canadiense.

Si en la jornada inaugural, los Cavaliers sufrían una amarga derrota en su campo ante los Celtics de Boston, la segunda consecutiva ante los Raptors, deja más que cuestionada la nueva pareja estrella de la NBA formada por el alero LeBron James y el pívot Shaquille O'Neal.

La aportación de James con su vigésimo quinto triple doble como profesional (23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) no fue suficiente para superar a los nuevos Raptors, que tuvieron en Calderón al director perfecto de su juego y la pareja formada por el pívot italiano Andrea Bagnani y el alero Chris Bosh mucho más efectiva y dominadora que la de James y O'Neal.

Bagnani con 28 puntos, 21 conseguidos en la primera parte, cuando el marcador se rompió a favor de los Raptors (57-39), y Bosh con 21 tantos y 16 rebotes sólo tuvieron problemas en el tercer periodo.

Calderón espectacular desde el inició en la distribución de juego, repartió 11 asistencias, incluidas seis en el prime cuarto, fue durante los 31 minutos que jugo el hombre clave para los Raptors.El base extremeño no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar sólo 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y tampoco acertó desde la línea de personal, su mayor fuerte, al no convertir los dos primeros tiros que hizo par quedarse con 3 de 5. Calderón también capturó tres rebotes y recuperó un balón, lo perdió tres veces y cometió cinco faltas personales.

Menos brilló tuvo el debut del alero turco Hedo Turkoglu que se quedó con sólo 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias para los Raptors, que esta vez si hicieron buen juego bajo los aros al capturar 48 balones por 49 de los Cavaliers.

El pívot español Marc Gasol jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA en el debut de la nueva temporada, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados por 96-74 ante los Pistons de Detroit.

Gasol fue el líder indiscutible de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 21 puntos con 15 rebotes y tres tapones, pero no fueron suficientes para superar el mejor juego de equipo de los nuevos Pistons que tuvieron un ataque balanceado.