Público
Público

Calderón, Marc Gasol y Rudy brillaron en la noche de Halloween

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tradicional noche de Halloween le sentó bien a los jugadores españoles José Manuel Calderón, Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, al conseguir todos ellos triunfos con sus respectivos equipos.

El primero que lo disfrutó fue Calderón, que completó una gran labor en la distribución del juego durante el partido que los Raptors de Toronto ganaron en la prórroga por 112-108 a Golden State Warriors.

Calderón jugó 43 minutos, el que más del equipo, y tuvo siempre el control en el movimiento del balón, lo que le permitió dar 13 pases de anotación y también aportó 16 puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 8-8 desde la línea de personal.

Si el base extremeño estuvo magnifico en la dirección del juego, también respondió bajo los aros al capturar cinco rebotes defensivos. Recuperó un balón, lo perdió sólo una vez y cometió dos faltas personales, dejando a los Raptors con marca de 2-0 en lo que va de la nueva temporada.

Más especial fue la victoria para Marc Gasol, la primera como profesional y en el debut ante los seguidores de los Grizzlies de Memphis, porque además sin sus genialidades del último minuto y aportación defensiva no hubiese sido posible derrotar por 86-84 a los Magic de Orlando.

El alero Rudy Gay fue el héroe al conseguir los dos tantos de la victoria en la última décima de segundo y romper el empate a 84.

Los Grizzlies, que tenían 1,9 segundos para hacer la jugada, la ejecutaron a la perfección con una asistencia del base Kyle Lowry, ante el delirio de los 16.139 que acudieron al campo para ver a los Grizzlies.

En la jugada de Gay, que anotó 14 puntos en el cuarto periodo, también fue importante la pared que Gasol le hizo a Gay para que pudiese elevarse y tirar sobre el marcaje de Keith Bogans.

Antes también, el novato español había sido decisivo en el último minuto de acción al poner con 49 segundos para el final un tapón a Bogans y anotar la canasta del empate a 84-84 con 26 segundos después que tocó el balón que había rebotado en el aro a tiro de Quinton Ross.

La victoria fue la primera que consiguen los Grizzlies en un partido inaugural de temporada en su campo desde la del 2001-2002, cuando ya estaba con el equipo su hermano mayor Pau Gasol.

El novato español logró 10 tantos y capturó cinco balones bajo los aros, pero, como había sucedido ante los Rockets, con el pívot chino Yao Ming, fue el mejor jugador en la defensa, al encargarse de la estrella de los Magic, Dwight Howard.

Gasol, que jugó 23 puntos, a pesar de los problemas que tuvo con las personales, anotó 5 de 8 tiros de campo, falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

También disfrutó de su primera victoria como profesional en la NBA, el novato Fernández, después que los Trail Blazers de Portland vencieron 100-99 a los Spurs de San Antonio para cortar una racha de 12 derrotas consecutivas frente al equipo tejano.

Fernández, que también hizo una excelente labor en el juego de equipo y defensivo, vio acción 30 minutos y aportó seis puntos después de anotar uno de seis tiros a canasta, que fue un triple de cinco intentos, pero capturó ocho rebotes y fue el líder del equipo en ese apartado.