Público
Público

Calderón se muestra preocupado por el conflicto entre la FIFA y el Gobierno español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha mostrado su "preocupación" por el conflicto entre el Gobierno español, que quiere regular las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la FIFA, que amenaza con suspender la disputa de partidos internacionales en España.

Calderón, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere dello Sport", dijo que "existe el riesgo" de que la FIFA adopte la "grave" decisión de excluir a los equipos españoles de las competiciones internacionales, y expresó su deseo de que el problema se resuelva "pronto" y de forma dialogada.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, avisó el pasado domingo en Madrid del "riesgo" que corre el Gobierno español si procede con su "intervención", y, además, planteó dos posibles soluciones para resolver el conflicto.

"Que el Gobierno quiera que se juegue al fútbol sólo en España, sin fútbol internacional, o que acepte las disposiciones de las reglas internacionales para participar con la selección", dijo Blatter.

El presidente del Real Madrid, al respecto, afirmó: "La FIFA y la UEFA tienen este poder (de excluir a los equipos), y el riesgo existe. Se puede encontrar una solución con el diálogo, pero es cierto que la preocupación existe".

Sobre el partido de esta noche contra el Roma, en los octavos de final de la Liga de Campeones, Calderón destacó la importancia de "marcar un gol cuando se juega fuera", aunque reconoció que "no se puede estar tranquilo con ningún resultado, tampoco con una victoria".

"Me gustaría que repitiéramos los dos últimos resultados en el Olímpico (contra el Roma, 0-3)", dijo el presidente.

Calderón habló también de la situación de Antonio Cassano, cedido por el Real Madrid al Sampdoria para esta temporada, y que el pasado domingo presumió ante los medios italianos, según el "Corriere dello sport", de "haber practicado aún más el sexo" durante su estancia en el Real Madrid.

"Tengo que decir que, sinceramente, no me han gustado algunas declaraciones que ha hecho. Es jugador aún del Real Madrid, y con sus palabras ha faltado el respeto al club y a sus compañeros", subrayó el presidente.

Del futuro de Cassano, el máximo dirigente madridista señaló que hay que esperar al final de la temporada, aunque valoró que esté "jugando bien, el domingo fue decisivo y ha recuperado la alegría".

En cuanto a los posibles fichajes del club para la próxima temporada, Calderón dijo que "habrá alguna operación, pero pequeña".

"He dicho a Mijatovic (director deportivo) que no quiero dar un vuelco a la plantilla; me gusta este grupo, con tantos jóvenes bien integrados", indicó.

Entre las posibles adquisiciones no se encontraría, en principio, el brasileño del Milán Kakà.

"El Milán está contento con Kakà y el jugador lo está de seguir en Milán. Si el Milán no lo cede, no podemos hacer nada, y tenemos unas óptimas relaciones con el club que queremos mantener. Pero si un día decidiesen venderlo, nosotros estaremos atentos", recalcó el presidente.