Público
Público

Calderón podría perderse los dos próximos partidos, según su entrenador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El extremeño José Manuel Calderón podría perderse los dos próximos partidos que los Raptors van a disputar fuera de su campo contra los Bucks de Milwaukee y los Wizards de Washington, según su entrenador, Jay Triano, debido al tirón muscular que sufrió en su pierna derecha el pasado viernes antes los Rockets de Houston.

Las ausencias de los titulares Jermaine O'Neal y de Calderón no fueron impedimento para que los Raptors de Toronto, apoyados por un ataque efectivo que encabezó el escolta Anthony Parker junto con el alero Chris Bosh, venciesen 108-102 a los Magic de Orlando.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Raptors, que comienzan a demostrar el potencial de equipo ganador, a pesar de las bajas de jugadores importantes como son O'Neal y Calderón, líder en asistencias.

Sin embargo, el entrenador interino Jay Triano ha visto que con la vuelta a la titularidad, Parker se ha encontrado con su mejor toque de muñeca y la combinación de los bases reservas Willie Solomon y el croata Roko Ukic también le ha respondido.

Mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani también ha dejado atrás la inconsistencia en su juego de ataque para darle al equipo la producción que necesitaban de su presencia en el campo.

Esto fue lo que sucedió ante los Magic con Parker de líder indiscutible del ataque al conseguir 26 puntos (13 de 16 tiros de campo), su mejor marca de la temporada, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que Bosh respondió en su línea de jugador franquicia al aportar un doble-doble de 23 tantos, 11 rebotes y tres asistencias para ganarle a Howard en las acciones bajo los aros, donde los Raptors también se impusieron como equipo con 39 capturas de balón por 31 de los Magic.

Bargnani aportó 18 puntos para hacer también una gran defensa en la recta final del partido cuando los Raptors respondieron con una racha de 5-0 en los últimos 2:13 minutos del tiempo reglamentario después que el pívot Dwight Howard, la gran figura de los Raptors anotó el primero de dos tiros de personal para el parcial 103-102.

Pero también tuvieron los Raptors la gran aportación de Solomon y Ukic, que volvieron a hacer un trabajo excepcional en la dirección del juego del equipo al combinarse con 23 puntos y 11 asistencias, una producción superior a los promedios que tiene Calderón.

Ukic, aunque salió de reserva, fue el mejor en el campo al conseguir 12 puntos con 7 asistencias, mientras que Solomon aportó 11 tantos y repartió cuatro pases de anotación.

Era todo lo que Triano quería conseguir de los dos bases, que ocuparon el puesto de Calderón.

Los Raptors como equipo consiguieron un 53,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 95,8 desde la línea de personal, comparado al 46,1 y 70,8 que tuvo Orlando.

Los Magic (26-8), líderes en la División Sureste, no pudieron beneficiarse de los 39 puntos que anotó Howard, empató su mejor marca profesional, pero esta vez se quedó con sólo ocho rebotes sin conseguir un doble-doble.

Howard también empató su mejor marca profesional en los 14 tiros de campo que anoto de los 19 que hizo, pero al igual que sus compañeros en los momentos decisivos del cuarto periodo no surgió con los puntos que les pudiesen ayudar a conseguir la victoria.

El alero Rashard Lewis aportó 20 puntos con nueve asistencias y seis rebotes para ser el jugador más completo del equipo de los Magic.