Público
Público

Calderón posiblemente no opte a la reelección en el Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Real Madrid Ramón Calderón ha declarado que probablemente no se presente a la reelección cuando finalice su mandato en 2010.

"A día de hoy cuando convoque elecciones pienso que no me voy a presentar", dijo a la Cadena Ser en unas declaraciones colgadas además el miércoles en la web del Madrid (www.realmadrid.com).

"Este puesto es muy apetecible y no tengo interés en quedarme aquí de por vida", agregó.

El abogado de 57 años hizo estas declaraciones después de que el club anunciara que va a investigar las acusaciones publicadas en el diario Marca el martes de que hubo irregularidades en la última asamblea del club.

El Madrid ha ganado dos títulos consecutivos de Liga pero aún así Calderón ha sido criticado por aficionados y medios de comunicación, a menudo por no conseguir contratar a futbolistas de primer nivel.

Su ajustada victoria en las elecciones de julio de 2006 tras una votación caótica se vio ensombrecida por acusaciones de irregularidades. Además, en octubre de este año negó categóricamente una noticia de El Mundo que afirmaba que utilizó de un modo incorrecto la tarjeta de crédito del club.

En la entrevista en "El Larguero", Calderón apeló a los medios para que dejen de publicar lo que calificó de mentiras.

"Es muy difícil ir todos los días a trabajar pensando en lo que te vas a encontrar en la prensa. No ayuda ni al equipo ni a la entidad", manifestó.

"En estos dos años y medio he abandonado mi trabajo de abogado, no estoy dedicando el tiempo que debiera a mi familia. No cobro y nadie ha demostrado que yo me he llevado un solo euro del club".

Los enemigos de Calderón han especulado con que el ex presidente Florentino Pérez puede estar planeando su regreso.

Calderón no ha cumplido sus promesas de contratar al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas o el brasileño del Milan Kaka. La intención del club de fichar al luso Cristiano Ronaldo también acabó en fracaso.