Público
Público

Calderón se queda sin récord en el lanzamiento de tiros libres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Manuel Calderón se quedó con la miel en los labios y no pudo alcanzar el récord de tiros libres en la NBA, quedándose a 10 del mayor anotador de tiros de libres de la liga estadounidense de baloncesto, Michael Williams.

El base de Toronto Raptors acabó con 87 canastas al fallar el segundo tiro libre a 3:32 minutos de finalizar el partido contra los Bucks de Milwaukee disputado el viernes.

El récord de Williams, de Minnesota, se mantiene desde 1993.

Los Raptors perdieron 96-85 contra Milwaukee Bucks, siendo los máximos anotadores Charlie Villanueva, por parte de los Bucks, con 26 puntos, y Chris Bosh, de los Raptors, con 18.

Calderón contribuyó al marcador con siete puntos y 11 asistencias.

Los Angeles Lakers se impusieron por 132-119 a los Minnesota Timberwolves en un partido que supuso la recuperación de una decepcionante derrota, en el que Pau Gasol contribuyó con 21 puntos y tres asistencias.

Kobe Bryant anotó 30 puntos, lo que le volvió a convertir en el máximo anotador de su equipo, que lidera la Conferencia Oeste con un récord de 36 triunfos y nueve derrotas.

Pese a que los de Minnesota tienen una marca de 16-29, han ganado 10 de sus 14 partidos en enero con el nuevo entrenador Kevin McHale, que asumió el cargo tras el despedido de Randy Wittman en diciembre.

El atacante Al Jefferson lideró a los Wolves y fue el máximo anotador del juego con 34 puntos, además de sumar 13 rebotes.

Los Lakers tomaron control del partido al superar a Minnesota 36-25 en el tercer cuarto. En el último período, Bryant aportó 12 puntos para consolidar la ventaja y sellar el triunfo.

En Auburn Hills, Boston Celtics se impusieron a Detroit Pistons 86-78 con una ofensiva repartida entre Kevin Garnett (22 puntos), Paul Pierce (20) y Ray Allen (14), alcanzando su décima victoria consecutiva.

Tras algunos altibajos, los de Boston se han afirmado nuevamente como el mejor equipo de la liga con una marca de 39 triunfos y nueve derrotas.

Allen Iverson y Rodney Stuckey aportaron 19 puntos cada uno para los Pistons (25-20).

En Cleveland, los Cavaliers lograron su vigésimo segundo triunfo consecutivo en casa al derrotar 112-95 a Los Angeles Clippers.

LeBron James anotó 25 puntos para los Cavaliers, cuyo entrenador, Mike Brown, liderará al equipo de la Conferencia Este en el próximo Partido de las Estrellas.

Los Golden State Warriors derrotaron en Nueva Orleans a los Hornets 91-87 con 19 puntos de Corey Maggette. Chris Paul anotó 31 puntos para los Hornets (28-15), que siguen segundos en la División Sudoeste.

Los Denver Nuggets vencieron a los Charlotte Bobcats 110-99, con 19 puntos de Carmelo Anthony, que volvió a jugar tras sufrir una fractura en la mano y anotó 19 puntos, pese a tener sus dos dedos medio inmovilizados con cinta. El máximo anotador fue Raja Bell, que anotó 27 puntos para Charlotte.