Público
Público

Calderón reconoce que los Raptors jugaron un mal partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El base español José Manuel Calderón, que vio cortada su racha de 87 tiros consecutivos de tiros de personal anotados, no quiso hablar de su fallo, sino de la derrota que había sufrido su equipo de los Raptors de Toronto por 85-96 frente a los Bucks de Milwaukee.

"No hay mucho que decir, simplemente que fue un mal partido", comentó Calderon al concluir el encuentro en el Air Canada Centre, de Toronto. "Jugamos mal en ataque, en defensa y no hay una respuesta concreta para la derrota".

Si el equipo perdió, Calderón tampoco pudo seguir la lucha por alcanzar la marca histórica de los 97 tiros consecutivos de personal sin fallar porque con 3:31 minutos para concluir el partido no acertó con el segundo lanzamiento libre que realizó después que el base Luke Ridnour le había cometido la falta.

La marca de 87 es la segunda en la historia de la NBA y se quedó a sólo 10 de empatar la mejor de todos tiempos que está en poder del ex base estadounidense Michael Williams (97) desde la temporada de 1993, cuando jugaba con los Timberwolves de Minnesota.

Calderón empezó la racha de aciertos el 11 de abril del 2008 antes los Nets de Nueva Jersey para concluir la temporada regular del 2007-08 con tres anotaciones sin fallar, que le contaron junto con los 84 tiros consecutivos anotados en lo que iba de la presente temporada 2008-09.

El base español queda segundo en la lista de todos los tiempos con 87 al contar las dos temporadas, mientras que los 84 aciertos consecutivos que ha tenido en lo que va de competición lo empatan con la mejor en la historia de la NBA que también está en poder de Williams desde la temporada del 1992-93.

Ambos superaron la anterior marca para una sola temporada que estaba en poder del legendario ex base de los Rockets de Houston Calvin Murphy (78) desde 1981.

A diferencia de lo que había sucedido en los tres partidos anteriores, Calderón mantuvo la claridad de ideas y de acción en el campo en cuanto a la dirección del juego y distribución del balón, aportó 11 asistencias, pero sus compañeros no respondieron igual a la hora de tirar a canasta y lo propio le sucedió a el mismo.

Calderón se iba a ir con sólo siete puntos después de jugar 33 minutos y anotar 3 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.