Público
Público

Calderón, recuperado, da el triunfo a los Toronto Raptors

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Manuel Calderón, de baja por lesión hasta el partido del miércoles de su equipo, los Toronto Raptors, contra los Miami Heat, dejó claro que está recuperado al marcar la canasta que dio el triunfo a su equipo por 101-95.

El extremeño se anotó 8 puntos y siete asistencias, y su actuación de los dos últimos minutos del partido fue clave para la victoria del equipo canadiense.

Sergio Rodríguez, de los Portland Trail Blazers, estuvo también efectivo en el partido contra los Chicago Bulls, marcando 7 puntos. El base español se compenetró con Brandon Roy para lograr la victoria por 116-74, pero también tuvo seis pérdidas de balón.

Rudy Fernández marcó 7 puntos en los 18 minutos que estuvo en el campo.

Chauncey Billups, de los Denver Nuggets, marcó 22 puntos en el partido contra los San Antonio Spurs por 91-81, sumando así su séptima victoria consecutiva desde la incorporación de este jugador, anteriormente en los Detroit Pistons.

Billups aportó además seis asistencias y Carmelo Anthony contribuyó con 21 puntos y 9 rebotes para Denver (8-4), que terminó con una racha positiva de tres triunfos de los Spurs (5-6).

Cubriendo el rol de distribuidor del que los de Denver carecían con Allen Iverson, Billups ha encajado perfectamente en los Nuggets con un promedio de 18,7 puntos y 5,8 asistencias desde que se unió al equipo.

Billups marcó 7 puntos durante una carrera de 11-1 en el tercer cuarto que dio a los Nuggets el liderazgo en el partido por 75-54.

Todavía sin poder contar con el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, los de San Antonio apenas tuvieron un 38 por ciento de tiros de campo, y sólo obtuvieron 2 de 17 intentos de triple.

En el duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Este, los Detroit Pistons derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 96-89, con 23 puntos de Allen Iverson, que pasó al los Auburn Hills en la misma operación que llevó a Billups a Denver.

Rasheed Wallace contribuyó con 21 puntos, 10 de los cuales los marcó en el ultimo cuarto haciendo que los Pistons obtuviesen su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.

Los Cavaliers habían empezado bien en el primer cuarto, con una ventaja de 21-6, pero la defensa de los anfitriones ajustó las marcas y controló mejor a LeBron James, con lo que terminaron dando la vuelta al marcador.

James terminó con 25 puntos, la misma puntuación que Mo Williams.

En Houston, y pese a contar con el recuperado Tracy McGrady, los Rockets cayeron ante los Dallas Mavericks por 96-86. Jason Terry fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos para los Mavs.

Los Dallas Mavericks no contaron con Josh Howard, su segundo mayor anotador, pero la puntería de Terry y la contribución de Dirk Nowitzki -24 puntos y 12 rebotes- fueron suficientes para superar a los de Houston.

Los Rockets, que no tuvieron a Yao Ming, recibieron 16 puntos de McGrady y algunos tantos de Rafer Alston. El argentino Luis Scola aportó 15 puntos y 7 rebotes.