Público
Público

Calderón reitera que fue el propio Ronaldo el que se ofreció al Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reiteró hoy al canal británico Sky Sports News que fue el extremo portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, el que se ofreció al club español y desencadenó la llamada "saga Ronaldo" el pasado verano.

El club español se vio envuelto en una guerra dialéctica con el técnico escocés Alex Ferguson por el fichaje del "Balón de Oro", lo que molestó al entrenador del United.

Si el Real Madrid manifestó de forma pública su deseo de incorporar a su nómina al internacional, el propio jugador expresó su deseo de fichar por la entidad del Bernabéu, algo que calificó como un "sueño de la infancia", ante la consiguiente indignación de la directiva al completo del Manchester.

Finalmente, el Madrid no logró salirse con la suya y Ronaldo continúa militando en Old Trafford.

Ahora, en declaraciones hechas a Sky, Calderón insiste que el club español sólo persiguió el fichaje del extremo portugués después de que el propio jugador dejara claro que era allí donde quería ir.

"Ya hemos dejado eso, fue un asunto que tuvo mucho impacto y que nosotros no provocamos", aclaró el máximo mandatario madridista.

Calderón insistió, además, en que fue Ronaldo el que se vendió al club español.

"El jugador dijo que quería venir aquí, que para él era un sueño fichar por el Real Madrid y nosotros nos alegramos de saberlo. Después de eso, hablé con el Manchester United y David Gill (jefe ejecutivo) fue muy claro al decir que no querían venderlo bajo ningún concepto", explicó Calderón.

Además, el presidente del Real Madrid afirmó que su intención era tener "una buena relación con todos los clubes europeos y el Manchester United es uno de los mejores y con ellos quiero tener buena relación siempre".