Público
Público

Calderón supera el récord de asistencias de los Raptors

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Manuel Calderón superó el lunes el récord de 2.000 asistencias de Toronto Raptors en un partido en el que su equipo fue derrotados por San Antonio Spurs por 131-124 .

En su 298 partido en la Liga estadounidense de baloncesto, el base extremeño se convirtió en el rey de las asistencias de la franquicia canadiense gracias a sus nueve asistencias. Además marcó 13 puntos.

El máximo anotador del partido fue el argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, con 36 puntos, de los cuales seis fueron triples, y ocho asistencias. Por parte de los Raptors fue Chris Bosh, con 32 puntos.

Los ganadores no contaran con los lesionados Tim Duncan y Tony Parker, ambos con dolencias en los tobillos.

Steve Nash anotó 21 puntos e hizo 20 asistencias para que los Phoenix Suns continuaran con un brillante comienzo de temporada con un triunfo sobre los Sixers de Filadelfia por 119-115.

Jason Richardson fue el máximo anotador del partido con 29 puntos para los Suns (7-1), que al comienzo del último cuarto tuvieron que recuperarse de una desventaja de ocho puntos para despegarse de Los Angeles Lakers en la cima de la Conferencia Oeste.

Andre Iguodala lideró a los Sixers con 24 puntos, mientras que Marreese Speights aportó 20 para Filadelfia, que quedó con una marca de tres victorias y cuatro derrotas.

Los Suns, que la temporada pasada no llegaron a los playoffs, perdían 102-94 cuando quedaban 7:07 minutos para el final, pero se recuperaron y pudieron encadenar su tercera victoria consecutiva.

"Es un gran comienzo de temporada para nosotros", dijo el canadiense Nash a los periodistas tras registrar su primer partido 20-20 desde la temporada 2005-06.

Con el partido igualado 108-108, Richardson anotó los cinco puntos siguientes y Nash encestó seis tiros libres seguidos para sellar el partido.

En el resto de los partidos, Utah Golden Jazz ganó a New York Knicks por 95-93, Golden State Warriors a Minnesota Timberwolves por 146-105, y New Orleans Hornets a Los Angeles Clippers por 112-84.