Público
Público

Calderón fue el único que disfrutó del triunfo; Pau Gasol tuvo molestias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El base extremeño José Manuel Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors de Toronto, que lograron la victoria y la mejor puntuación para un partido en lo que va de temporada.

Calderón fue el único jugador español que pudo disfrutar del triunfo con su equipo en la jornada de la NBA, que dejó a los de los hermanos Pau y Marc Gasol, junto con el de Rudy Fernández con la derrota.

El jugador de Villanueva de la Serena se encargo de dirigir el ataque más productivo de los Raptors en lo que va de temporada y se impusieron por 127-108 a los Wizards de Washington.

Calderón repartió ocho asistencias que permitieron al escolta DeMar DeRozan liderar con 20 puntos el ataque equilibrado de los Raptors, que tuvieron a siete jugadores con dobles figuras, entre ellos al base español, que aportó 11 tantos.

Los 25 minutos que jugó Calderón le permitieron anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró tres rebotes y tuvo dos robos de balón con sólo una perdida.

Los Raptors (7-11) impusieron la mejor marca de equipo en puntos anotados en lo que va de campaña y en el porcentaje de tiros de campo con 58 por ciento de acierto, el 54 (6 de 11) de triples y 70 (19 de 27) de personal.

Sin descanso y con ligeras molestias musculares, Pau Gasol llegó al Toyota Center, de Houston, para tener su peor producción ofensiva en lo que va de temporada al anotar sólo ocho puntos, y los Lakers de Los Ángeles perdieron por 109-99 ante el equipo local de los Rockets.

Gasol, que jugó 39 minutos, no pudo alcanzar la barrera de los 10 tantos por primera vez en lo que va de temporada, en la que presenta un promedio de 21 puntos, con 14 doble-dobles y un doble triple.

El jugador de Saint Boi anotó 2 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

"He sentido algunas molestias musculares y creo que un poco de descanso en los próximos días me hará bien", declaró Gasol. "Tuvimos la oportunidad de ganar y como nos sucedió la noche anterior los puntos decisivos no cayeron de nuestro lado".

Gasol considera que el haber perdido cuatro partidos consecutivos no es algo "agradable", pero tampoco significa que dentro del equipo haya crisis de juego.

"Es cuestión de hacer algunos ajustes y trabajar las cosas que no estamos haciendo bien, pero el equipo tiene el mismo potencial de siempre", señaló el hermano mayor de los Gasol.

Mejor le fue a su hermano Marc en el apartado individual, pero tampoco pudo disfrutar del triunfo porque los Grizzlies de Memphis perdieron por 112-109 ante los Hawks de Atlanta.

El hermano mediano de los Gasol completó una buena labor individual al conseguir su tercer doble-doble en lo que va de temporada después de jugar 31 minutos y aportar 16 puntos con 10 rebotes.

Marc Gasol anotó 6 de 8 tiros de campo y 4-5 de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Fernández en su línea de hacer sólo tiros de triples volvió a tener poca eficacia encestadora y aportó ocho puntos en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron por 99-95 ante los Celtis de Boston.

Fernández jugó 17 minutos para anotar 2 de 6 tiros de campo, que fueron dos triples en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal 2-2, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.