Público
Público

Calderón y Marc Gasol cumplieron en domingo perdedor; ganó Fernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los españoles José Manuel Calderón, Marc Gasol y Rudy Fernández tuvieron un buen nivel de juego individual en los partidos que disputaron con sus correspondientes equipos, a los que al final la pasada jornada dominical de la NBA dejó a dos con la derrota y a uno con la victoria.

La primera derrota la sufrieron los Raptors de Toronto, que vieron como llegaron al Air Canada Centre los inspirados e imparables Knicks de Nueva York, que les ganaron por 99-116 y rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

Calderón volvió a mostrar liderazgo como base titular, pero enfrente tuvo a un Raymond Felton, convirtió el hombre perfecto en la dirección de los nuevos Knicks nada pudo hacer para evitar la derrota de los Raptors.

El base de Villanueva de la Serena aportó 13 puntos para ser el cuarto mejor encestador de los Raptors después de jugar 29 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó con 1 de 2 tiros de personal, dio seis pases de anotación y capturó un rebote.

Luego le iba a llegar la acción a Marc Gasol que viajó con su equipo de los Grizzlies de Memphis al Pepsi Center, de Denver, donde a nivel individual se iba a encontrar con la mejor versión del pívot brasileño Nené Hilario y su equipo tampoco pudo con los Nuggets para caer derrotados por 108-107.

El pívot español jugó 24 minutos y aportó 10 puntos al anotar 5 de 6 tiros de campo, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

Faltaba que el alero Zach Randolph logró un doble-doble de 18 puntos con 12 rebotes y Gasol aportó 10 tantos después de jugar 24 minutos.

El hermano mediano de los Gasol anotó 5 de 6 tiros de campo, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

La última participación española en la jornada dominical de la NBA protagonizo Fernández, el escolta mallorquín, que no dispuso de muchos minutos, pero cumplió mientras estuvo en el campo para ayudar a los Trail Blazers de Portland a ganar 100-91 a los Clippers de Los Ángeles y romper una racha de seis derrotas consecutivas.

Fernández cumplió con nueve puntos como reserva después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y 1-2 desde la línea de personal.

Fernández, que jugó 13 minutos, también capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón para los Trail Blazers (9-11) que rompieron la peor racha perdedora para un comienzo de temporada desde que en la del 2005-06 fueron derrotados en los últimos ocho partidos de la temporada regular.