Público
Público

Calderón y Pau Gasol reivindicaron su liderazgo; perdió Portland y Memphis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Segunda jornada consecutiva de acción para los cinco jugadores españoles en la NBA y esta vez no pudo haber pleno en triunfos, pero sí dos protagonistas indiscutibles con actuaciones brillantes como fueron las del base José Manuel Calderón y el ala-pívot Pau Gasol.

Calderón, como había sucedido en la jornada del viernes, volvió a ser el que primero disfrutó de su tercer triunfo consecutivo en lo que va de temporada después de completar otra actuación individual y de equipo magistral para que los Raptors de Toronto venciesen por 91-87 a los Bucks de Milwaukee.

Esta vez las acciones de Calderón, que además jugó de visitante con su equipo, le permitieron conseguir también la mejor marca como profesional al anotar 25 puntos y ser el líder indiscutible de su ataque.

"Mi objetivo y lo que me gusta es trabajar para que todos los jugadores estén involucrados en la acción, pero si me dejan tirar a canasta lo puedo hacer perfectamente", declaró Calderón. "Simplemente trate siempre de jugar mi partido".

También era el que había diseñado el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, que tirasen a canasta los hombres bajos y Calderón lo ejecutó a la perfección.

Calderón, que la noche anterior en Toronto había estado magistral en la distribución del juego con 13 asistencias y 16 puntos frente a los Warriors de Golden State, a pesar de no haber descansado demasiado volvió a tener toda la inspiración y acierto.

El resultado fue su mejor marca como profesional, y un triple en los últimos segundos del cuarto periodo, que iba a ser decisivo, repartió 9 asistencias y capturó cinco rebotes, todos defensivos.

La asignatura pendiente del Calderón y que le impidió estar impecable fueron las seis pérdidas de balón, algo poco común en el base extremeño.

Sin embargo, Calderón jugó 43 minutos, uno menos que su compañero Anthony Parker, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto con 6-6 desde la línea de personal.

Las dos jugadas claves del partido para el triunfo de los Raptors (3-0) las protagonizó Calderón cuando con 21 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple demoledor que dio su equipo de nuevo la ventaja con parcial de 87-85, después que habían perdido una de 10 tantos en los últimos cinco minutos del cuarto periodo.

Calderón también estuvo genial cuando con el marcador 89-87, favorable a los Raptors, y cinco segundos por jugarse, forzó la personal que le hizo Ramon Sessions y desde la línea de personal sentenció con los dos tiros libres que anotó.

El hermano mayor de los Gasol, no dejó ninguna asignatura pendiente, todo lo contrario, se reivindicó como un jugador completo, agresivo y dominador para ayudar a los Lakers de Los Ángeles a conseguir la victoria por 104-97 ante los Nuggets de Denver.

Gasol estuvo magistral en el juego bajo los aros y efectivo en el ataque, consiguió un doble-doble, para apoyar siempre al equipo cuando la estrella Kobe Bryant no había tenido su mejor noche, hasta que el cuarto surgió con 14 de los 33 puntos que anotó.

Antes de la reacción de Bryant había surgido la figura indiscutible de Gasol, que impuso su ley bajo los aros y además también mantuvo en el partido al equipo con sus anotaciones.

Gasol logró 16 puntos (7 de 15 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal) y 16 rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, lo perdió una vez y sólo cometió una falta personal en 42 minutos que estuvo en el campo, el que más de los Lakers.

"Mi impresión es que al final nuestra fuerza física fue mejor y a ellos se les notó un poco cansados", declaró Gasol. "Es un victoria importante al ser la primera fuera de nuestro campo y ante un gran rival".

No pudo decir lo mismo el escolta novato Rudy Fernández aunque brilló con luz propia al conseguir 20 puntos, su mejor marca como profesional, pero los Trail Blazers de Portland cayeron derrotados por 107-96 frente a los Suns de Phoenix.

Fernández, que había conseguido 16 puntos en su debut frente a los Lakers, esta vez estuvo más efectivo en el juego de ataque al anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El escolta mallorquín, que jugó sólo 23 puntos como reserva, capturó un rebote y recuperó un balón, lo perdió una vez y cometió dos faltas personales.

Su compatriota Sergió Rodríguez también cumplió a la perfección en los 14 minutos que vio acción al aportar cinco puntos después de anotar los dos tiros que hizo a canasta, uno de ellos triple, y además repartió cuatro asistencias, para compartir el liderado en ese apartado con Travis Outlaw y Roy, que jugaron muchos más minutos.

El base Steve Blake, que saca de titular el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, se quedó con tres asistencias en 30 minutos de juego y 11 puntos.

Mientras que tampoco el novato Marc Gasol pudo repetir victoria por segunda noche consecutiva después que su equipo de los Grizzlies de Memphis cayó derrotado por 86-96 frente a los Bulls de Chicago.

Marc Gasol tampoco brilló como en la noche anterior frente a los Magic de Orlando y se quedó con tres puntos, ocho rebotes, líder del equipo en ese apartado, y puso un tapón.