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"Call of Duty" vende 550 millones de dólares en cinco días

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El videojuego de Activision Blizzard "Call of Duty: Modern Warfare 2" ha logrado unas ventas récord de 550 millones de dólares (casi 400 millones de euros) en sus primeros cinco días, según la empresa, aunque ésta sigue preocupada por el débil gasto de los consumidores.

El juego, que permite a los jugadores hacer de soldados de élite que buscan objetivos en lugares que van desde Sudamérica a Afganistán, ha superado al éxito del año pasado "Grand Theft Auto IV", de Take-Two Interactive Software, que vendió más de 500 millones en su primera semana.

Activision no ha dicho cuántas unidades se han vendido en este periodo. La semana pasada dijo que vendió 4,7 millones de copias en su primer día sólo en Estados Unidos y Reino Unido, recaudando 310 millones de dólares.

Las estimaciones de ventas hechas por analistas para el juego que cuesta 60 dólares oscilan entre 11 y 13 millones de unidades a finales de este año. Activision se juega mucho con esto, ya que se espera que "Call of Duty" suponga una notable porción de sus beneficios en el último trimestre, según analistas.

Aún así, el consejero delegado, Bobby Kotick, se mostró prudente con el débil panorama económico, que ha dañado al sector de los videojuegos este año, ya que los consumidores se lo han pensando dos veces a la hora de comprar tanto aparatos como juegos.

"A pesar del éxito de 'Call of Duty: Modern Warfare 2', Activision Blizzard permanece cauta sobre la economía estadounidense y mundial, así como con otras variables que pueden afectar los fundamentos de la industria y nuestro propio rendimiento, incluyendo el gasto de los consumidores, que sigue siendo una preocupación significativa", dijo en un comunicado.

Se esperaba que los recortes de precios por parte de fabricantes de consolas como Nintendo, Microsoft y Sony impulsaran las ventas de videojuegos a partir de septiembre, pero hasta ahora no han tenido mucho efecto.

Las ventas de programas y equipos de videojuegos cayeron en Estados Unidos un 19 por ciento en octubre a 1.070 millones de dólares, según la empresa de estudios de mercado NPD.