Público
Público

"La calle es más condescendiente que los propios compañeros"

Luján Argüelles presentará 'Dame una pista' en las tardes de Cuatro a partir del próximo lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Luján Argüelles regresa a la televisión con un nuevo reto para las tardes de Cuatro: Dame una pista, que se estrena el próximo lunes a las 19.45 horas. Después del fracaso del magazine de tarde Lo que diga la rubia sólo estuvo una semana en antena con una cuota de pantalla media del 2% y el programa nonato de Los managers, la presentadora cree que este formato 'es el ideal' para el momento en el que se encontraba.

Aunque se muestra conformista con la experiencia frustrada de Lo que diga la rubia, no duda en afirmar que la gente de la calle 'es más condescendiente que los propios compañeros'. Ella tiene claro que, pese a que le ilusionaba el proyecto, 'fue algoque no funcionó y no hay que darle más vueltas'.

Prefiere no darle más vueltas al fracaso de 'Lo que diga la rubia'

Con respecto a Los managers, los problemas, según sus palabras, fueron meteorológicos y obviamente no de audiencia: 'Era un programa para vivir en las plazas de los pueblos. No ha parado de llover y es algo que no teníamos previsto. No puedes montar este despelote para que luego llueva y retires los trastos'.

Siempre se ha comentado que en la televisión se vive obsesionado con el share y la presentadora asturiana convive con ello a diario. 'Vivo las audiencias fatal. Reconozco que me preocupa y que estoy pendiente todos los días. Las veo hasta cuando no estoy en la televisión', señala. Pero esta obsesión tiene un fin: mejorar y fidelizar al público. 'Si el público no te acompaña, está claro que es un chasco', sentencia Argüelles.

Su debut televisivo en Cuatro se produjo con otro programa de entretenimiento:Password. Curiosamente, Dame una pista reemplaza a este espacio, ahora conducido por Ana Milán (Caiga Quien Caiga) después de que la presentadora asturiana abandonara el programa para dedicarse plenamente a la preparación de Lo que diga la rubia.

'Llevo fatal lo de las audiencias y las veo hasta cuando no estoy en la tele'

Su nuevo programa, que está basado en el espacio británico Give us a clue, consiste en que dos equipos de cinco concursantes vinculados entre sí por algún motivo se enfrenten a una serie de retos de mímica y juegos de palabras. A su juicio, uno de los motivos para situar los programas de entretenimiento por la tarde se debe a que el público joven y los niños que son quienes siguen estos formatos se perderían si se programara por las mañanas. 'Los encuadran ahí y es donde tienen su espacio y hueco', indica.

Argüelles tiene muy claro el funcionamiento de la televisión actual. Si bien, como es lógico, desea que su programa continúe más allá del verano, califica de 'absurdo' proseguir con algo que no guste. Sabe que la fórmula del éxito no existe y que el futuro de este formato no depende de ella. En cualquier caso, desborda ilusión ante el estreno de Dame una pista y se le agotan los calificativos para convencer al público de que se enganche este verano a su programa.