Público
Público

Calleja dice que "al Málaga siempre lo llevará en el corazón"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador de Osasuna Javier Calleja, incorporado el pasado verano al equipo pamplonés procedente del Málaga, ha afirmado hoy que "siempre" llevará "en el corazón" al conjunto andaluz, ante el que prevé un partido "muy difícil" el próximo domingo en La Rosaleda.

"Es un partido especial porque he estado en Málaga tres temporadas. Tengo unos recuerdos inmejorables de todo lo que he vivido allí, he dejado grandes amigos y ha sido una experiencia muy bonita. Va a ser un club que siempre llevaré en el corazón", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

Calleja ha dicho sobre la situación del Málaga en las últimas posiciones de la tabla que "a nadie le gusta verse ahí" y ha indicado que "no está teniendo recompensa al trabajo que realiza".

Ha señalado que "está acusando" su falta de definición y ha apuntado como hándicap reconstruir el equipo respecto al de la pasada campaña: "Se han vuelto a hacer muchos fichajes, hay un cuerpo técnico y un sistema de juego diferente, y eso necesita su tiempo. No es fácil acoplar a tanta gente".

Ha declarado que el del domingo será un partido "muy difícil para ambos equipos", según ha añadido, "una final" para el Málaga: "Para ellos es un encuentro de una trascendencia muy grande, porque si no ganan saldrían moralmente bastante tocados y querrán seguir con la imagen ofrecido ante el Sevilla para escalar posiciones".

El jugador madrileño ha comentado que Osasuna debe tomar como ejemplo el partido del pasado domingo en Zaragoza y, aunque ha dicho que sería "muy bonito" para él jugar en La Rosaleda, probablemente no saldrá en el once inicial.

Calleja optó a la titularidad tras la lesión en el lateral izquierdo de Nacho Monreal, pero, tras salir en el once inicial ante el Valencia, perdió la titularidad en Zaragoza en beneficio de un diestro como el canterano Oier Sanjurjo, que seguirá el domingo en el lateral izquierdo.

"El míster apostó por Oier en el segundo partido y salió bien, mientras que el día del Valencia salió todo lo contrario, no hicimos un partido bueno. Me ha costado adaptarme al puesto de lateral en Osasuna, donde se me pide algo diferente a lo que desarrollaba en el Málaga", ha explicado Calleja.