Público
Público

El calor da una pequeña tregua

Después de varios días de temperaturas sofocantes en todo el país, el calor da una tregua en el tercio norte.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seguimos en verano y el calor se minimiza, pero no desaparece. 

El paso de un frente ha traído consigo un cielo cubierto en las regiones cantábricas que trae precipitaciones de carácter débil en numerosos puntos de la zona.

Al mismo tiempo, las temperaturas han experimentado un sensible descenso que se acusará más con respecto a los días anteriores en las horas centrales del día, pudiendo decirse que se pasará de un ambiente sofocante como en la mayor parte del resto de España a otro bastante más agradable.

En la mitad norte también habrá un descenso de las temperaturas, pero será bastante ligero, mientras que en las demás zonas habrá que seguir soportando el calor plenamente veraniego.

Hoy se producirán intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad oriental peninsular, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados durante la tarde en Pirineos y en las sierras del interior de la Comunidad Valenciana. Es posible que afecten también a puntos dispersos de La Mancha y de los sistemas Ibérico, Central y sierras del interior de Murcia y Andalucía oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los vientos soplarán fuertes de componente Noroeste en el valle del Ebro; moderados a fuertes del Norte en el litoral de Galicia y en Canarias y del Noroeste en Gerona; moderados en el Cantábrico y norte de Baleares y flojos en el resto.

Consulta el tiempo en tu ciudad