Público
Público

El calor remite desde el jueves por un frente que dejará lluvia en el norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las temperaturas máximas de estos días pueden bajar una media de cinco grados desde mediados de semana debido a un frente frío que barrerá la península entre el jueves y el viernes, que dejará precipitaciones no muy intensas en Galicia y el Cantábrico y tormentas en los Pirineos y Cataluña.

El jefe del área de predicción operativa de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcázar, ha explicado hoy a EFE que el frente comenzará a entrar en la península mañana por la tarde a través de Galicia, con lo que empezará a refrescar por la parte más occidental y, progresivamente, hacia el este durante un par de días.

La bajada de temperaturas será "clara" en el tercio norte peninsular, con valores "frescos" para ésta época del año, ha precisado Alcázar.

"No parece probable -ha apuntado- que la semana que viene vayamos a tener situaciones de temperaturas elevadas, sino más bien lo contrario, y a partir de mediados de mes es difícil que haya una situación tan persistente de al menos cuatro o cinco días seguidos" de temperaturas como las de estos días.

Ha matizado, sin embargo, que es difícil pronosticar con exactitud qué pasará en lo que queda de mes y ha calificado de "normal" que en verano haya dos o tres oleadas de calor como la que comenzó el sábado pasado, con temperaturas de 40 grados o incluso más en algunas zonas.

Ha recordado que no es la situación de 2003, sino más suave, ya que entonces hubo dos semanas enteras por encima de los 40 grados, particularmente en Andalucía, incluso con registros de 45.