Público
Público

Camacho anima a los catalanes a ejercer su derecho a decidir hoy en las urnas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha animado hoy a los catalanes a ejercer "su derecho a votar, a decidir" - ha dicho- de forma "masiva" en las urnas, tras subrayar que el próximo gobierno catalán "ha de ser el que saque a Cataluña de la crisis".

La candidata popular ha votado acompañada de su hijo Manuel, de 4 años, en el IES Jaume Balmes del distrito del Eixample sobre las 10:05 de la mañana.

El niño ha querido imitar a su madre y también llevaba en la mano su pasaporte, ha ayudado a Sánchez-Camacho a coger la papeleta y momentos después a introducir el sobre en la urna, una imagen que han captado todos los fotógrafos y las cámaras de televisión presentes.

Antes de ese momento, la líder del PP catalán ha preguntado a su hijo a quién iba a votar su madre, y éste ha respondido: "Al PP de Cataluña", una escena que ha molestado a una interventora de CiU de la mesa de al lado, que se ha quejado en público, aunque sin alzar demasiado la voz, de que se hiciera "propaganda electoral".

La líder del PP catalán ha comentado a la salida a los periodistas que hoy era un "día muy importante para Cataluña", porque se estaba decidiendo "el futuro de los próximos cuatro años".

Ha remarcado que estos comicios llegan en momentos de "gravísima crisis", y que por ello había que acudir hoy "masivamente a las urnas".

La candidata dedicará el resto de la mañana a visitar otros colegios electorales y a saludar a interventores de su partido, y a partir de media tarde ya se instalará en un hotel de Barcelona para preparar la noche electoral.