Público
Público

Camacho, medio centro del filial, debutará como titular frente al Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ensayó hoy con el once que opondrá al Barcelona, en el que Ignacio Camacho, medio centro del filial de 17 años, debutará el sábado como titular, en una alineación pendiente de las molestias musculares del argentino 'Kun' Agüero.

El atacante, que se retiró con un tirón muscular en la última parte de la sesión y que será sometido hoy a pruebas médicas para conocer la importancia de la dolencia, formó en la punta de ataque durante todo el partido de entrenamiento, pero el alcance de su lesión determinará si puede jugar ante el conjunto azulgrana.

El técnico, que tuvo sesión de vídeo con sus jugadores durante media hora y antes del inicio de la sesión, ya tiene claro el resto de la alineación titular para el duelo del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón frente al Barcelona, en el que la principal novedad será el debut como titular de Ignacio Camacho.

Según las pruebas de Aguirre, el medio centro, ganador del Europeo sub'17 y subcampeón del mundo de la categoría en 2007, se estrenará en Liga con el primer equipo rojiblanco, con el que ya ha disputado un encuentro, el pasado 12 de diciembre en dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Granada 74 en Motril.

Camacho, que habitualmente se ejercita a las órdenes de Javier Aguirre, ocupará uno de los puestos del centro del campo, acompañado por Raúl García, que regresará al once dos partidos después, tras perderse por sanción los duelos frente a Osasuna, en Liga, y el Bolton inglés, en Copa de la UEFA, por lo que el brasileño Cléber Santana y José Manuel Jurado se caerán del equipo en esa posición.

A la alineación también regresa el portugués Simao Sabrosa, baja por lesión los últimos tres partidos y que ocupará el extremo izquierdo, con el argentino Maxi Rodríguez en la banda derecha, aunque podría adelantar su posición hasta la delantera si el argentino 'Kun' Agüero no está recuperado para el próximo sábado.

El uruguayo Diego Forlán, como delantero; el italiano Christian Abbiati, en la portería; Juan Valera, en el lateral derecho; Antonio López, en el izquierdo; y Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea, en el centro de la defensa, completarán el once del Atlético ante el Barcelona.

Además de Cléber Santana y Jurado, titulares en Pamplona, también perderán la titularidad respecto a ese encuentro José Antonio Reyes, Luis García, Mariano Pernía y el brasileño Fabiano Eller, según las pruebas del mexicano Javier Aguirre durante el entrenamiento de esta mañana.