Público
Público

La Cámara de EEUU legisla para recuperar los bonos de AIG

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En una decisión inusualmente rápida, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto para recuperar parte de los 165 millones de dólares en bonos pagados a ejecutivos de American International Group, rescatada de la quiebra por el Gobierno.

después de que la empresa aceptara 180.000 millones de dólares en ayuda estatal para evitar la bancarrota - los legisladores aprobaron la medida por 328 votos frente a 93.

La ley impone un impuesto del 90 por ciento sobre los bonos de empleados que ganan más de 250.000 dólares anuales.

El impuesto se aplicaría sólo para ejecutivos de empresas que hayan recibido al menos 5.000 millones en fondos de rescate del Estado.

Se espera que el Senado estudie un proyecto diferente para recuperar los bonos.

El presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy, dijo el miércoles que el pago de bonos fue de mal gusto pero que fue necesario para retener a personal valioso.

Mientras tanto, un representante dijo que algunas de las principales empresas que han recibido dinero de rescates gubernamentales deben más de 220 millones de dólares en impuestos.

John Lewis, demócrata, dijo que 13 empresas que recibieron ayuda deben impuestos federales, y dos de ellas más de 100 millones de dólares cada una.

Lewis dijo que las empresas, que no identificó, firmaron en el momento en que recibieron los rescates declaraciones de que no debían impuestos federales.