Público
Público

El cámara de Telemadrid detenido en Osaka regresa mañana a España sin cargos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cámara de Telemadrid que pasó cinco días en un centro de reclusión en Osaka (centro de Japón) tras verse implicado en una trifulca empezada por otro hombre regresará a España mañana, sin que se hayan presentado cargos en su contra, ha confirmado hoy él mismo a Efe.

"Por fin se ha acabado. Estoy libre, sin cargos y con ganas de poder estar con todos en España", ha dicho Daniel Ruiz, de veintinueve años, sin ocultar su alivio y emoción por el fin de "una pesadilla".

El cámara fue detenido hace una semana, cuando, al poco de concluir la grabación del programa "Madrileños por el mundo", se vio implicado en una pelea con un estadounidense residente en Japón en la zona de Minami de Osaka, un área con alta tasa de criminalidad.

Después de que ambos se acusaran mutuamente de agresión y presentaran sendas denuncias, el ciudadano norteamericano, según la familia de Daniel Ruiz, exigió 8.500 euros para retirar la denuncia en lo que consideraron una extorsión.

Ruiz permaneció retenido en un centro de reclusión de Osaka hasta el pasado lunes, día en fue liberado a instancias de su abogado a cambio de que se comprometiese a no abandonar Japón hasta que concluyese la investigación.

El embajador español en el país asiático, Miguel Ángel Carriedo, viajó el lunes a Osaka y ayer martes se entrevistó con el fiscal, que finalmente ha decidido no presentar cargos contra Ruiz.

Fuentes diplomáticas españolas en Japón detallaron que queda abierta la cuestión de una posible indemnización a un ciudadano japonés que denunció que su vehículo resultó dañado durante el rifirrafe, pero será un asunto "que traten los abogados".

El periodista de Telemadrid Juan Luis Martín, que se encontraba con Daniel Ruiz cuando tuvo lugar la trifulca, también ha expresado a Efe su alivio por el final del caso.

"A nosotros si que nos ha tocado hoy la lotería", aseguró.