Público
Público

Cambio de orden en Inglaterra, absolutismo bávaro en Alemania y el Lazio se lleva el derbi romano

EFE

El Manchester City impuso un nuevo orden en la Premier al arrebatar el dominio de la competición al Manchester United, incapaz de ganar al Liverpool, mientras en Alemania, la autoridad del Bayern Múnich es cada vez más acentuada.

Italia, mientras tanto, prolongó el mano a mano entre el Juventus y el Udinese. Y en Francia, el Paris Saint Germain está asentado en la cima a pesar de la presión de otros aspirantes, como el Olympique Lyon o el Montpellier.

El tropiezo del Manchester United en el clásico frente al Liverpool (1-1) propició que el City se alzara como nuevo líder de la liga inglesa tras imponerse con comodidad al Aston Villa en su propio estadio (4-1).

El United y el City, que hasta ahora compartían la cabeza de la clasificación, con la diferencia de goles favorable a los de Alex Ferguson, afrontaron sus choque con la mente puesta en sus compromisos de Liga de Campeones. Reservaron a algunas de sus estrellas.

Los de Roberto Mancini, que esperan el martes al Villareal, solventaron la visita del Aston Villa sin sus principales delanteros en el campo, los argentinos "Kun" Agüero y Carlos Tévez, así como el bosnio Edin Dzeko, ni sus centrocampistas más creativos, el francés Samir Nasri y el español David Silva.

El Manchester United, por su parte, continúa su racha de derrotas ligueras en Anfield, que dura desde 2007, y se vio incapaz de superar al Liverpool con Wayne Rooney, máximo goleador de la Premier, y el mexicano "Chicharito" Hernández fuera del once titular.

El Chelsea, por su parte, mantiene la presión sobre los dos primeros equipos de la tabla y se sitúa un solo punto por detrás de los "red devils" tras vencer en Stamford Bridge al Everton por 3-1.

En Alemania, el Bayern sigue intratable en la Bundesliga. No sólo volvió a golear al Hertha Berlín (4-0), sino que mantuvo por octava vez consecutiva su valla imbatida y aumentó de paso la ventaja sobre sus competidores.

La distancia que separa al Bayern del segundo -el Borussia Mönchengladbach que empató a dos goles con el Bayer Leverkusen- es ya de cinco puntos.

El duelo ante el Hertha quedó definitivamente liquidado en menos de un cuarto de hora. El meta Manuel Neuer, lleva ya 748 minutos sin encajar un gol en la Bundesliga.

El Werder Bremen, que era segundo antes de empezar la jornada, perdió en casa (0-2) ante el Borussia Dortmund que superó con ello en la tabla al equipo del norte de Alemania y se ubica ahora tercero, un punto por debajo del Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach, que sigue siendo la sorpresa del torneo tras haber estado al borde del descenso en la temporada pasada, encajó hoy el empate ante el Bayer Leverkusen en el minuto 87, que salvó un punto de manera casi agónica con un gol de André Schürrle.

El Stuttgart, mientras tanto, derrotó al Hoffenheim por 2-0 y el Augsburgo logró su primera victoria en la Bundesliga al batir a domicilio al Maguncia (0-1) con gol de penalti de Jan Ingwer Callsen-Bracker.

En Italia, el Juventus Turín y el Udinese, que no pasaron del empate sin goles en sus respectivas visitas al Chievo Verona y al Atalanta, prosiguen su duelo en lo más alto de la clasificación, tras una séptima jornada de la liga italiana con pocos goles, especialmente en la sesión dominical.

Estos marcadores aplacaron la derrota del Nápoles el sábado, ante el Parma, que evitó el asalto de su rival. La sesión fue reconfortante para el Milán, que ganó al Palermo (3-0), pero dolorosa para el Inter, que acentúa su crisis tras caer contra el Catania (2-1).

Mientras, el derbi romano se resolvió a favor del Lazio en el tiempo añadido, con un tanto del alemán Miroslav Klose (2-1), que deja a ambos a tres puntos del liderato.

El Juventus y el Udinese, rival el jueves del Atlético de Madrid en la Liga Europa, que comparten la primera plaza con 12 puntos, partían como favoritos para hacerse con los tres puntos en Verona y Bérgamo, respectivamente. Ante dos equipos, Chievo y Atalanta, cuya lucha es por eludir el descenso.

En Francia, el delantero Kevin Gameiro firmó un triplete ante el Ajaccio (0-3) que propició el triunfo del Paris Saint Germain, que se mantiene líder de la Liga. El atacante galo marcó a los dos minutos y después hizo un doblete en apenas tres para sentenciar el choque frente el penúltimo de la tabla.

El Paris Saint Germain supera en tres puntos al Montpellier, que superó al Dijon (5-3) y al Lyon, que tumbó al Nancy (3-1), principales perseguidores.

En Turquía, el Galatasaray ganó al Bursaspor (2-1) y se situó como líder provisional de la Liga a expensas del Fenerbahce, que el lunes visita al Merzin en el encuentro que completará la sexta jornada.

En Holanda, el Twente y el PSV Eindhoven, que ganaron sus respectivos compromisos, estrecharon su cerco sobre el líder, el AZ Alkmaar, que no pasó del empate (2-2) en su visita al Ajax, en la décima jornada de la liga. Ambos se sitúan a dos puntos mientras el campeón pierde el rumbo de la carrera por el título.

El Anderlecht goleó al Standard Lieja (5-0) para resguardar el liderato de la Liga de Bélgica, amenazado por el Club Brujas, que previamente había vencido al Gante (2-0), en los encuentros que completaron la décima jornada.

El argentino Sebastián Leto, autor de dos de los tres goles de su equipo ante el Xanthi Skoda (2-3), dirigió a su equipo hacia el liderato de la Liga de Grecia, que este fin de semana alcanzó la sexta jornada.

El Panathinaikos acumula 20 puntos y es líder por la diferencia de goles en el quíntuple empate de la tabla, con el Olympiacos, el PAOK, que empató en su campo contra el OFI Creta, el Atromitos y el AEK Atenas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias