Público
Público

Los cambios en la F1 mejorarán las carreras, según Ecclestone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La decisión de que el título de la Fórmula Uno quede en manos del piloto con más victorias hará que estos arriesguen más para ganar esta temporada, según dijo el jefe comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo el cambio el martes y, de acuerdo a la nueva norma, los puntos actuarán como desempate en caso de igual número de triunfos entre pilotos y continuarán decidiendo posiciones desde el segundo lugar hacia abajo, al igual que en el campeonato de constructores.

Ecclestone había propuesto un sistema al estilo olímpico para que el título fuera de quien acumule la mayor cantidad de medallas doradas, después de que el año pasado el piloto de McLaren Lewis Hamilton se hizo con el título a pesar de tener menos victorias que Felipe Massa, piloto de Ferrari.

"Es una especie de modificación de mi idea de las medallas, que yo quería que llegara hasta el bronce para el tercer lugar, pero es un buen comienzo", dijo Ecclestone a la BBC.

"La idea es hacer que la gente compita, de modo que si alguien va en segundo lugar, intente ganar la carrera en vez de pensar que si gana, sólo obtendrá dos puntos (más). Esa no es una gran motivación para intentar adelantar a alguien", añadió.

Ecclestone afirmó que las quejas sobre la falta de adelantamientos en la Formula Uno tenía tanta relación con la mentalidad de los pilotos y con el sistema de puntuación como con los coches y circuitos.

"Creo que, al final, tiene mucho que ver con los pilotos que están manejando los monoplazas. Si tú fueras en primer lugar y yo voy segundo y yo pensara que es un riesgo adelantarte, no me molestaría (en hacerlo)", expresó.

De acuerdo al británico, el cambio fue acordado unánimemente por el Consejo Mundial de la FIA y la reacción inicial de los pilotos ha sido positiva.

La temporada comienza con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 29 de marzo.