Público
Público

Cambios en los rostros de los informativos de TVE para frenar la caída de la audiencia

Marcos López acompañará a Marta Jamandreu en la presentación de la segunda edición de los informativos de lunes a viernes y, en deportes, Sergio Sauca se traslada a la primera edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de los Servicios Informativos de TVE , Julio Somoano, ha llevado a cabo varios cambios en los telediarios, entre los que destacan la designación de Marcos López para acompañar a Marta Jamandreu en la presentación de la segunda edición, de lunes a viernes, y la de Sergio Sauca para los deportes en la primera edición. Este es el nuevo intento por recuperar la audiencia de los telediarios de la corporación pública.

A partir del próximo 8 de enero, Marcos López se incorporará a su nueva tarea. En su puesto en la edición del fin de semana lo ocupará Oriol Nolis, que acompañará a Raquel Martínez, según informa RTVE en un comunicado.

Desde septiembre de 2010, López presentaba los telediarios de fin de semana de La 1, junto a María Escario y María Casado, primero, y junto a Raquel Martínez, después. Sauca sustituye a Jesús Álvarez, nuevo director de Deportes de TVE, en la presentación del bloque de deportes de la primera edición del telediario. En la actualidad comenta los partidos de la Liga de Campeones en TVE y presenta la información deportiva en La Tarde en 24h, en el Canal 24 Horas.

Por otro lado, José Luis González, subdirector de 'Los Desayunos de TVE', será nombrado por Julio Somoano y Juan Fernández Vegue subdirector de Centros Territoriales de RTVE. Enrique Muñoz, que en la actualidad trabajaba en el área de Nacional, donde cubría en el Senado la información parlamentaria, será nombrado subdirector del Área de Madrid, en sustitución de Prudencio Medel.

Además, a partir del próximo 1 de enero, los Servicios Informativos de TVE hacen cambios en cuatro corresponsalías: Almudena Ariza se hace cargo de Nueva York y su puesto en Pekín lo cubre Marián Serén, hasta ahora en el área de Internacional. La hasta ahora corresponsal en Nueva York, Gema García, pasa a la corresponsalía de Rabat, y Miguel Ángel Idígoras vuelve a la de Londres.