Público
Público

Cameron condena el ataque a la embajada de Israel en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, condenó hoy el ataque a la embajada de Israel en El Cairo y conminó a las autoridades egipcias a cumplir con su obligación internacional de proteger la sede diplomática.

En un comunicado, Cameron condena "con contundencia" el ataque al edificio por parte de ciudadanos egipcios y afirma que ha urgido a las autoridades del país a "respetar sus responsabilidades bajo la Convención de Ginebra de proteger la propiedad y el personal diplomáticos".

Según señala en la nota, "nos han asegurado que se toman muy en serio" esas obligaciones.

"Las autoridades egipcias han dicho con anterioridad que respetarán sus acuerdos internacionales, incluido su tratado de paz con Israel", recuerda el jefe del Gobierno británico, quien espera que Egipto "honre ese compromiso".

"Urgimos a los dos países a trabajar juntos para resolver las tensiones actuales y mejorar la estabilidad regional", apostilla.

Al menos tres personas murieron y más de mil resultaron heridas durante los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad registrados anoche en los alrededores de la embajada de Israel en El Cairo, después de que esta fuera invadida por ciudadanos favorables a cortar los vínculos con el Estado israelí.