Público
Público

Cameron, a favor de que los accionistas puedan vetar primas de los ejecutivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, David Cameron, está a favor de que los accionistas de las grandes empresas puedan vetar los altos salarios y las primas de los ejecutivos, sobre todo en momentos de crisis.

En una entrevista publicada hoy en el dominical británico "The Sunday Telegraph", Cameron se mostró dispuesto a poner fin a las abultadas pagas que se aprueban los directivos entre ellos, incluso en casos en que las empresas terminan fracasando.

"El mercado para los altos directivos no está funcionando, tiene que ser resuelto. Demos poderes a los accionistas con la puesta en marcha de un voto directo sobre los paquetes salariales", dijo.

El primer ministro interviene así en la actual polémica por la diferencia salarial en las empresas en momentos en que se están recortando empleos y se congelan los sueldos.

El Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas estudia esta situación y se espera que el titular de Empresas, Vince Cable, presente este año una serie de reformas.

Cameron, que ha aplicado fuertes medidas de austeridad para reducir el déficit, consideró injusto que los miembros de los consejos de administración reciban altos sueldos mientras el resto del país está obligado a ajustarse el cinturón por la crisis.

"Tenemos que redefinir la palabra 'justo'", subraya Cameron que insiste en la necesidad de transmitir a la población el propósito del gobierno de establecer "una más justa y mejor economía, una más justa y mejor sociedad".

Todos los partidos políticos han expresado la preocupación por los altos salarios de los directivos de empresa incluso cuando éstas no prosperan o registran pérdidas.