Público
Público

Camilo Sesto conmueve a más de 2.000 personas en su despedida en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de más de cuarenta años sobre los escenarios, Camilo Sesto ha cautivado hoy a más de 2.000 personas que emocionadas han llorado el adiós a su ídolo en el primero de los dos únicos conciertos que el cantante ofrecerá en España.

Hacía más de veinte años que esta estrella de la música a nivel mundial no pisaba la capital española y su regreso ha sido apoteósico: el cartel de entradas agotadas -de entre 60 y 150 euros- colgaba ya en las puertas del Palacio de Congreso de Madrid desde el pasado mes de julio.

El público fiel, que ha crecido y madurado con Camilo Sesto a lo largo de las últimas cuatro décadas, ha querido abrazar a su ídolo en esta noche que pasará a la historia y despedirle por la puerta grande.

"Con el viento a su favor" ha sido la canción elegida para dar la bienvenida a un Camilo Sesto que, entre aplausos y vítores, ha salido al escenario vestido con un pantalón negro y una camisa blanca dispuesto a emocionar a un público completamente entregado desde la primera canción.

"Buenas noches a todos. Hoy es una noche muy especial para mí, siento mucha alegría de que estén aquí, muchas gracias de corazón. Ésta va a ser una noche compartida, mi vida y mis canciones son para ustedes", han saludado agradecido.

Con éxitos internacionales como "Llueve sobre mojado", "Con o sin razón", "Quererte a ti" y "El amor de mi vida", el que fuera en su día conocido como Jesucristo Superstar ha conquistado los corazones de sus fervientes admiradores, que le han brindado su amor al grito de "Camilo, te queremos".

El momento más emotivo ha venido de la mano de "Si tú te vas", una canción que ha conseguido que el pabellón completo se levantara para cantar, bailar y aplaudir a su estrella en escena, e incluso ha habido quien se ha atrevido a acercarse al escenario para entregarle una rosa roja y agarrar la mano de este mito de la música.

Con "¿verdad que todos los sueños se cumplen tarde o temprano? Ojalá vuestros sueños se cumplan esta noche", Sesto ha introducido "Tarde o temprano", uno de sus temas más sentidos y románticos.

Minutos más tarde era el turno de "Melina" y "Fresa salvaje", dos canciones que han despertado el fervor y la pasión de los asistentes, que no han dudado un instante en mover sus caderas al son de la música.

"Vivir así es morir de amor", ha puesto el colofón final a más de dos horas de directo y 31 canciones que han sido coreadas por los más de 2.000 incondicionales, que rendidos a sus pies, le han pedido "otra" más.

Camilo Sesto no ha querido defraudar a su público y les ha regalado "Perdóname" y "Algo de mí".

Dos horas mágicas, únicas, que sin duda formarán parte de la historia y que ponen fin a una gira de conciertos que comenzó hace ya dos años.

Titulada en una primera etapa "Camilo Pura Vida", esta gira de despedida le ha llevado a países como Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia o Chile.

Dos años después, la gira ha llegado a su fin, y Camilo Sesto ha elegido Madrid, esa ciudad que tanto ama, para dar su último adiós.

"Madrid es una ciudad muy bonita, con gente de aquí y de allá. Yo nací en Alcoy, pero desde pequeño vine a Madrid, y desde entonces siempre la he sentido como mía. Madrid, les quiero", ha confesado.

Alaska, Pastora Vega y la infanta Margarita han sido algunas de las personalidades que han acudido a la cita, la primera de las dos únicas fechas que el cantante tiene fijadas en España.

Mañana, Camilo Sesto regresará al Palacio de Congresos para ofrecer el último concierto que podrá punto y final a más de cuarenta años de carrera musical.

Fruto de estos dos conciertos será su primer disco en directo, "Todo de mí", un regalo para todos los amantes de este alcoyano que saldrá a la venta en formato de lujo, pues incluirá un CD, un DVD del directo y un Libro repaso a sus mejores momentos.