Público
Público

Camoranesi guía a la Juventus en la goleada frente al Reggina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mauro Camoranesi, que lidió con una lesión en el brazo y una ventisca de aguanieve, marcó el sábado un gol e hizo un pase para otro en la goleada de la Juventus por 4-0 frente al Reggina, dejando al club de fútbol de Turín en el segundo lugar de la Serie A, junto al AC Milan.

La Juve está ahora a tres puntos del líder, el Inter de Milán, que recibirá al Nápoles, cuarto en la liga, el domingo a las 14:00 horas, antes de que el Milan visite al Palermo en el encuentro que cerrará la jornada a las 19:30.

El lateral Camoranesi, que jugó con el brazo derecho pegado al costado durante el primer tiempo antes de que lo sustituyeran, y marcó el primer gol del encuentro a los 28 minutos, después de que Pavel Nedved hiciera un pase atrás a raíz del golpe de tacón de Alessandro Del Piero.

Amauri duplicó la ventaja justo antes del descanso, cuando envió el balón a la red al no lograr la defensa de los visitantes despejar el centro de Camoranesi.

La Juve, que perdió 1-0 la semana pasada en su visita al Inter, logró el tercer tanto cuando el defensor Giorgio Chiellini vio pasar el lanzamiento de falta de Marco Marchionni poco después de los 60 minutos.

Del Piero marcó su gol 250 con la Juventus con un penalti, tras una dudosa falta contra Sebastian Giovinco.

El Reggina, que ocupa la posición 18 entre 20 equipos, ha ganado sus últimos dos partidos por la liga, pero no generó muchas oportunidades en el arco local durante la fría noche de Turín, salvo cuando Santos golpeó el travesaño en el primer tiempo.

El Lecce se alejó dos puntos de la zona de descenso, después de que un tiro del suplente José Castillo le diera un empate 1-1 en su visita al Catania, que se adelantó con un potente disparo del delantero Michele Paolucci a los 61 minutos.

El Lecce, que ascendió a la Serie A esta temporada, no ha ganado un partido en nueve encuentros en la liga, mientras que el Catania, que ocupa el séptimo lugar, sufrió su primer empate en casa de la temporada después de seis victorias y una derrota.