Público
Público

Campa: "Supone una normalización tras un episodio temporal"

El secretario de Estado de Economía augura que los precios seguirán creciendo en los próximos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que el regreso a tasas interanuales positivas del IPC supone su 'normalización' tras el 'episodio temporal' de 'desaceleración de precios' provocado por el 'impass' de los precios energéticos entre la 'abrupta caída' del petróleo registrada a finales de 2008 y el moderado aumento actual, y auguró incrementos 'moderados' de la inflación para los próximos meses.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de inflación correspondientes a noviembre, Campa aseguró que de mantenerse en los próximos meses dicho comportamiento de la energía, los precios podrán cerrar el año incluso con un crecimiento cercano al 1%. 'Se confirma que no es desaceleración', incidió.

Campa precisó, no obstante, que no contempla que se repita una situación de 'elevada volatilidad' de los precios energéticos, si bien de repetirse, los datos negativos 'podrían volver', aunque nunca sería un caso de deflación. En cualquier caso, insistió en que Economía 'siempre ha descartado' este escenario.