Público
Público

Campa suscita pocas dudas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pulcra, razonada y comprometida, además de en un perfecto inglés. Así fue ayer la intervención del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ante más de un centenar largo de representantes de firmas de inversión extranjeras en la jornada de clausura del Spain Investors Day. Esta suerte de road-show a domicilio pareció convencer a los fondos y otros inversores, a juzgar por las escasas dudas que suscitaron entre ellos las palabras de Campa. Hubo pocas preguntas (los periodistas no podían hacer las suyas hasta después del almuerzo-coloquio organizado y algunos inversores estaban más pendientes de comer su carne) y ninguna incisiva ni directamente ligada al rescate irlandés.

En los mercados, los fondos especuladores ignoraron, una vez más, el discurso económico pese a que Campa insistió en que España está haciendo los deberes: cumplirá con el déficit del 3% en 2013 y con las reformas pendientes.

Lanzó tres mensajes. 'España está haciendo un reajuste muy profundo y muy rápido', dijo y, a renglón seguido, negó que la economía esté estancada. Por otro lado, hay 'una estrategia de crecimiento' a la que contribuyen las empresas, con una cuota en el mercado internacional 'mejor que la de otros países', como Francia o Reino Unido. Y, sobre todo, ante las turbulencias por el miedo al contagio por Irlanda 'lo más importante que podemos hacer es cumplir con las medidas anunciadas en tiempo y forma', insistió Campa. No habrá medidas adicionales porque no se están pidiendo, aseguró.