Público
Público

La campaña de McCain cree que la historia personal de Palin seducirá a los latinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campaña de John McCain ha apostado que el perfil de mujer abnegada y de fe de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien fue escogida hoy como candidata republicana a la vicepresidencia, atraerá a los votantes latinos, según una portavoz.

"Los latinos van a encontrar en ella alguien con quién identificarse", dijo Ana Navarro, codirectora de la Junta de Asesores Hispanos de la campaña de McCain.

"Es una madre de familia con gran fe", añadió. Navarro citó en especial su decisión de tener a su hijo Trig, en abril, a sabiendas de que sufría síndrome de Down. Palin se opone al aborto.

Navarro reconoció que Palin es poco conocida fuera de Alaska, pero indicó que a medida que se divulgue su trayectoria e historia personal cautivará a los votantes.

La portavoz de la campaña de McCain dijo que a las mujeres latinas les gustará ver cómo Palin, que fue elegida gobernadora de Alaska hace dos años, ha sido capaz de combinar su trabajo con la vida familiar.

La selección de Palin ha sido una sorpresa, pues ha desplazado a políticos con mucho más peso, especialmente Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, Tim Pawlenty, un evangélico ferviente que es gobernador de Minesota, y Joseph Lieberman, senador independiente de Connecticut.