Publicado: 09.05.2014 13:34 |Actualizado: 09.05.2014 13:34

La campaña de la PAH para las europeas: "escraches silenciosos" contra el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado que llevará a cabo "escraches silenciosos" en los que se limitará a informar a los asistentes en actos del PP durante la campaña electoral de las europeas por bloquear las demandas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la Plataforma llevó al Congreso el año pasado.

"Queremos que la gente no vote al PP", ha explicado este viernes en rueda de prensa la portavoz de la plataforma Lucía Martín, que ha asegurado que el objetivo de los escraches es informar a la gente de que votar al PP significa decir no a la ILP. Ha anunciado que los escraches se producirán por toda España sin avisar, pero que no interrumpirán mítines, y ha advertido de que, en las siguientes convocatorias electorales, los partidos que no cumplan las tres demandas de la ILP -dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social- también se convertirán en "objetivo de la PAH".

El nuevo lema de la Plataforma será "No quieren, pero podremos"

Otro portavoz de la plataforma Xavi Ferrer, ha explicado que estos escraches ya no intentarán informar a los diputados, porque considera que ya han tenido tiempo suficiente y porque actúan "deliberadamente", sino a los asistentes mostrándoles datos y repartiendo folletos informativos, que, según él, desmienten la recuperación que anuncia el PP.

El portavoz de la PAH Guillem Domingo ha justificado los escraches durante la campaña porque es "lo único que preocupa a los partidos ya que una vez están en el poder hacen lo que quieren". "España es una anomalía en el contexto europeo: es el país con más desahucios y más viviendas vacías", ha criticado Domingo, y ha añadido que solo la ciudadanía está dando soluciones a este problema.


 

Coincidiendo con la presentación de la campaña, unas 700 personas se han concentrado en la Plaza Catalunya de Barcelona y han formado un mosaico con cartulinas verdes y rojas con las habituales consignas de 'Sí se puede'. La portavoz Silvia González Laa, ha explicado que después del acto, los manifestantes se dividirán en tres columnas para precintar entidades bancarias de color verde para denunciar la connivencia entre el "poder político y económico".

"Son unos criminales, son ellos los culpables, que toman decisiones como si no tuvieran consecuencias", ha criticado Ferrer, que ha destacado que la campaña debe seguir para señalar a los que él considera como culpables de la crisis y de la situación social. González Laa ha explicado que el lema para esta campaña cambiará del 'Sí se puede, pero no quieren' de la ILP por 'No quieren, pero podremos', y ha reivindicado una Europa sin desahucios.

"Hasta que consigamos cambiar la ley, nuestro objetivo es el PP", ha remarcado González Laa, y se ha mostrado convencida de que tarde o temprano conseguirán cambiar la ley.