Público
Público

A la campaña 'Pelo Pantene' le crece un chikilicuatre

En un concurso puesto en marcha por la firma de productos para el cuidado del cabello el concursante más votado está siendo un 'original' candidato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Viral accidental o campaña pactada? Internet podría estar a punto de dar a luz un nuevo 'caso Chikilicuatre'. Gracias a la promoción 'Movimiento Pelo Pantene', Raúl Cirujano y su rizada melena se han colocado como el concursante más votado en una campaña habitualmente destinada a mujeres jóvenes.

El caso de Cirujano se ha convertido en un boca a boca en la Red hasta el punto de que este ciudadano está, en votaciones, a mucha distancia de las competidoras que, como él, intentan ganar el premio consistente en un viaje a Brasil.

Los concursos y las campañas publicitarias por Internet llegan a una audiencia que difícilmente podrían alcanzar a través de los medios tradicionales como la televisión o la radio. La rapidez y la comodidad con la que los internautas pueden participar y votar ha hecho de estas convocatorias el canal preferido de las marcas para promocionar sus productos.

A las 20.00 horas de hoy, Cirujano acumulaba cerca de 11.000 votos frente a los menos de 900 votos de la segunda clasificada del concurso que, según sus bases, busca a 'el movimiento más popular entre todas las concursantes'.

Asimismo Pantene también premiará al movimiento más glamuroso y mejor valorado por los expertos, estos sí, elegidos por un grupo cerrado y no por votación popular como el caso del vídeo más votado.

El propio Cirujano ya ha buscado, a través del servicio de 'microblogging' Twitter, con el usuario 'aguafrita', el apoyo a su candidatura porque, como reza uno de sus últimos 'tweets': 'Si no existiese la realidad todo sería mucho más bonito'.

Este caso tiene similitudes con la apuesta de RTVE para elegir al candidato a Eurovisión, que dio el protagonismo a personajes reales, como John Cobra, o de ficción, como Roberto Chikilicuatre, impulsándolos a niveles de fama insospechados gracias al apoyo de comunidades de Internet que votan al candidato menos previsible para el concurso.