Publicado: 11.05.2014 13:53 |Actualizado: 11.05.2014 13:53

Campaña viral en Egipto para presentar a Kevin Spacey a las presidenciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una campaña viral ha surgido en las últimas horas en las redes sociales egipcias para pedir la candidatura del actor estadounidense Kevin Spacey a la Presidencia de Egipto. Dicha campaña está claramente inspirada en el personaje que interpreta el actor en la serie 'House of Cards', de Netflix, el ambicioso político Frank Underwood.

La imagen del actor caracterizado como Underwood preside las imágenes de la campaña, acompaña de eslóganes como "Larga vida a Egipto" y "Spacey, presidente", según informa la cadena panárabe Al Arabiya.

El nombre del actor aparece arabizado como Kevin Al Spacey en un guiño contra la candidatura del ex jefe supremo del Ejército, Abdelfatá Al Sisi, considerado el máximo favorito de los comicios, convocados precisamente después del derrocamiento militar en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi.

En Egipto no olvidan que Spacey se congració en febrero de 2011 con los manifestantes de la Primavera Egipcia que desembocó en la expulsión del poder del ex presidente Hosni Mubarak. El actor, desde Berlín, declaró que "es excitante estar en esta ciudad, pero no hay nada tan emocionante como lo que ha sucedido en Egipto".