Público
Público

El campeón alemán empieza a temer un posible descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La palabra "descenso" ha entrado en el vocabulario del ganador de la Bundesliga del año pasado, el Wolfsburgo, tras una racha de 12 partidos sin ganar, en una de las peores actuaciones de un campeón en la liga alemana.

que incluye 10 partidos sin ganar en la Bundesliga - en la visita del tercero, el Schalke 04, en su tercer partido consecutivo contra uno de los tres primeros de la tabla.

El líder, el Bayer Leverkusen, invicto tras 22 jornadas, tiene el domingo un choque complicado ante el Werder Bremen mientras que el Bayern de Múnich, que ha ganado sus 13 últimos partidos en todas las competiciones, se enfrenta el sábado al Nüremberg, que lucha por evitar el descenso.

El Wolfsburgo ha caído a la duodécima posición con 25 puntos, ocho más que el Hannover, situado en el decimosexto puesto y ocupando la plaza de promoción por el descenso.

El entrenador Armin Veh fue despedido el mes pasado y ha sido sustituido por Lorenz-Gunther Kostner, que mantendrá el cargo hasta el final de la temporada.

"Aún no hay un peligro grave pero tampoco estamos satisfechos. Necesitamos al menos tres triunfos en 12 partidos", indicó el director general del Wolfsburgo, Dieter Höness, al periódico Bild .

El centrocampista Zvjezdan Misimovic fue más tajante. "Estamos en medio de la pelea por el descenso", dijo al periódico Welt.

La mala racha del Wolfsburgo ha coincidido con una serie de malas actuaciones del delantero brasileño Grafite, que el año pasado fue elegido mejor jugador de la Bundesliga, y una lesión del portero suizo Diego Benaglio.

un encuentro que ganó 5-1 la temporada pasada - y la semana anterior sufrió una derrota por 2-1 en casa ante el Bayern Leverkusen, en una mala actuación del portero suplente Andre Lenz que concedió el primer gol y se marcó en propia meta el segundo.

El Schalke 04, cuyo entrenador Felix Magath llevó al Wolfsburgo a ganar el título la temporada pasada, esperará aprovechar las malas actuaciones de su rival y recortar la diferencia de tres puntos que le separa de los líderes de la Bundesliga.

En lo más alto, el Leverkusen y el Bayern marchan igualados con 48 puntos, aunque el primero mantiene el liderato por diferencia de goles.

En el resto de partidos de la jornada, el Hoffenheim se enfrentará al Borussia Mönchengladbach el viernes. El sábado jugarán el Colonia con el Stuttgart, el Borussia Dortmund con el Hannover, el Mainz con el Bochum y el Hamburgo con el Eintracht de Fráncfort.

El domingo el Friburgo se medirá con el Hertha de Berlín.