Público
Público

Campeón de culturismo a los 80

Ray Moon logra el campeonato del mundo en Australia para mayores de 60 años. Las claves de su éxito: cinco días a la semana de entrenamiento, dos horas de ejercicios y tres o cuatro kilómetros al día en la cinta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con casi 80 años, Ray Moon ha superado la polio, una operación a corazón abierto, problemas de próstata y la ruina económica para convertirse en campeón de culturismo en Australia.

Con la energía de un hombre mucho más joven, Moon fue coronado campeón en la categoría por encima de 60 años de una competición nacional de culturismo para aficionados el domingo.

'Normalmente voy en la categoría por encima de 70, pero la eliminaron, así que me enfrenté a hombres más jóvenes', reveló-

El ex restaurador y millonario comenzó a entrenarse hace cinco años para 'poner en orden sus preocupaciones', después de que su negocio fracasara.

'Fui bastante desafortunado y me enfrenté a un obstáculo financiero que me dejó sin dinero, así que necesitaba algo para organizar mi cabeza', dijo. 'Así que empecé a trabajar con el propietario del gimnasio que era un ex Mr. Universo'.

Moon, que este año cumple 80 años, sigue una dieta estricta y un régimen de entrenamiento. 'Entreno cinco días a la semana, dos horas de ejercicios y cardio y también camino tres o cuatro kilómetros al día en la cinta', afirmó

'Llevo una dieta alta en proteínas', agregó.

Moon dijo que espera inspirar a la gente mayor a ser más activa. Y su consejo es sencillo:

'Siempre tuve una actitud positiva mucho antes de arruinarme, pero ciertamente ayuda cuando no tienes dinero y tienes que empezar otra vez, es una gran diferencia', aseguró.