Público
Público

La campeona de España de gimnasia rítmica dice que se está "dejando la piel" por estar en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha dejado claro que "luchará al máximo" por ganarse una de las plazas en el próximo Preolímpico que se disputará en Londres del 16 al 18 de enero, después de realizar el primero de los dos controles de la Federación Española de Gimnasia ayer en Santander con motivo del campeonato de España de base.

"Me estoy dejando la piel, literalmente, por estar en Londres 2012 y lucharé al máximo por lograr el objetivo que, en mi caso, y dadas las circunstancias, sería todo un éxito, pero si no lo logro al menos no me quedará el resquemor de no haberlo puesto todo en el intento", ha declarado a Efe.

Rodríguez realizó durante la jornada de ayer en el Nacional disputado en el palacio municipal de los deportes de Santander exhibiciones de todos los aparatos -pelota, aro, cinta y mazas- con los que buscará su billete olímpico en Londres.

La campeona de España se mostró "contenta" por la respuesta y también por haber superado "el cierto bajón físico que siempre se tiene después de un gran campeonato, en este caso el mundial, recuperando sensaciones, agilidad y fortaleza", ha dicho.

En los ejercicios de pelota y mazas realizó algún error que achacó a "falta de concentración y quizá algo de exceso de confianza, porque en los entrenamientos los ejercicios salen rodados", afirmó la gimnasta leonesa que prerifió realizar este control ante la responsable nacional de individuales Pancarcia Sirvent, con público presente.

La próxima cita para la gimnasta del Club Ritmo será dentro de dos semanas, el 10 de diciembre, en el campeonato de España Absoluto en Zaragoza, donde volverá a realizar el segundo y último control antes de centrarse en la última fase de la preparación en el Centro de Alto Rendimiento de León (CEARD), antes de viajar el 13 de enero a Londres.