Público
Público

3-0. Las campeonas pimentoneras defenderán el título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 disputará su segunda final consecutiva en la Copa de la Reina al vencer por 3-0 al Albacete, tras un buen encuentro en el que desequilibró el poder ofensivo del actual campeón del certamen.

Las murcianas, que el pasado año ganaron el título al tinerfeño Jamper Aguere, demostraron que vuelven a ser las máximas favoritas a la lucha por las medallas de oro, que buscarán mañana ante el ganador del encuentro Ícaro-Sanse.

En el primer set sólo existió el conjunto pimentonero, que se tomó muy en serio la eliminatoria. El Albacete sencillamente no estuvo en la cancha, parecía que daba el partido por perdido y que ya había cumplido con la eliminación del anfitrión Ibsa en la noche del jueves.

Los puntos se sucedieron a ritmo de vértigo en el casillero del equipo que prepara Paulo do Rego "Coco", con la polaca Glinka y la española Marisa Fernández como referentes ofensivos. El 25-13 final reflejó perfectamente el dispar rendimiento.

José María Rodríguez requirió mayor implicación a sus pupilas y en la segunda manga mejoraron. Con una recepción más equilibrada, el Albacete cuestionó en la red al líder de la Superliga (7-5), pero el Murcia despertó para cortar todo intento de réplica con un parcial 6-0 (13-5).

Luego, unas y otras, con presencia en cancha de muchas suplentes, apenas sacaron del aburrimiento a los aficionados, y el campeón se limitó a administrar su renta (25-18).

El Murcia 2005 volvió a adueñarse del tercer set ante la apatía de un Albacete que, consciente de su inferioridad, dosificó esfuerzos para el partido de Superliga que disputará el próximo lunes en Gran Canaria al colista Ibsa.

Los tiempos técnicos (8-5 y 16-7) avisaron de las intenciones de las murcianas, que también reservaron a varias titulares para la final. La tinerfeña Sara Pérez mantuvo la tensión del juego del campeón.

Ficha técnica:

3. Club Atlético Murcia 2005: Moreira, Marisa Fernández, Rogerio, Glinka, Carvalho y Rivera, equipo inicial, Zilio -líbero-, Amaranta Fernández, Castaño, Sara Pérez y Arimattei.

Entrenador: Paulo Do Rego.

0. Albacete: Ruiz, Hood, Sánchez, Prichepa, García y De Lima, equipo inicial, Carvalho -líbero-, Patri, Hernández y Honng Pan.

Entrenador: José María Rodríguez.

Árbitros: Alexis Fuentes y Andrés Tomás.

Parciales: 25-13 (19 min.), 25-18 (22 min.) y 25-16 (27 min.).