Público
Público

Campeones del Mundial de Tango llevan a Tokio un aperitivo de su gira nipona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los campeones del último Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría de escenario, la japonesa Chizuko Kuwamoto y el argentino Diego Ortega, ofrecieron hoy en Tokio una degustación de una amplia gira que les llevará, entre enero y marzo de 2011, a 40 ciudades de Japón.

La pareja, de riguroso negro él y con un ajustado vestido de lentejuelas ella, ofreció una muestra de ese tour con un baile lleno de maestría y sentimiento ante medio centenar de periodistas en la capital nipona, de donde es originaria Kuwamoto.

En la gira, que comenzará el próximo 19 de enero, participará también la orquesta "Color Tango", de Roberto Álvarez, que incluye a músicos japoneses al violín, bandoneón y contrabajo, además de otras dos parejas de profesionales argentinos.

El encargado de Asuntos Culturales de la Embajada argentina en Tokio, Pablo Rodríguez, subrayó el "arraigo y popularidad" que tiene entre los ciudadanos nipones el tango, algo que se refleja en el incremento del número de escuelas de este baile en Japón.

Durante la presentación, celebrada en el complejo de la Embajada argentina en Tokio, Rodríguez destacó además la "exitosa participación de japoneses en los campeonatos de tango", donde "en los últimos años han logrado las máximas distinciones", recordó.

Además de Kuwamoto y Ortega, también arrancaron hoy los aplausos del público la pareja integrada por los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao, marido y mujer y campeones en la categoría de Tango Salón del Mundial de 2009.

Diego Ortega, nacido en la localidad bonaerense de Colón, y la tokiota Chizuko Kuwamoto se impusieron el pasado agosto a otras 19 parejas en la final del Mundial de Tango de escenario, la modalidad más vistosa de este baile, con una espectacular coreografía.

Otra japonesa, Naoko Tsutsumizaki, quedó con su pareja Cristian Andrés López en el tercer puesto de la categoría Tango salón.