Publicado: 25.06.2014 19:52 |Actualizado: 25.06.2014 19:52

Campofrío aprueba su exclusión de bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La junta general de accionistas de Campofrío Foods Group aprobó el miércoles la exclusión de bolsa de la empresa de alimentación, tras finalizar la opa de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited. Ambas empresas, que operan a través de la sociedad Sigma & WH Food Europe, controlan más del 98,31% de una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas, tras la opa y compras efectuadas en el mercado de forma escalonada.

La junta también aprobó la formación del nuevo consejo de administración, de siete miembros, a cuyo frente continúa Pedro Ballvé, que mantiene aproximadamente un 4,46% de Campofrío de forma indirecta, al controlar un 7,28% de Sigma Alimentos España SL. Además, Ballvé tiene opciones de alcanzar hasta un 12% de Campofrío.

"Comienza una nueva etapa evolutiva de la compañía, llena de oportunidades para crecer. Sigma Alimentos y WH Group son dos grandes actores de la industria cárnica mundial que han invertido en Campofrío Food Group para impulsar su desarrollo y liderar conjuntamente el sector de elaborados cárnicos a nivel internacional", ha indicado el presidente de la firma, Pedro Ballvé. El presidente de la cárnica ha subrayado que han traído "dos grandes socios estratégicos" a Campofrío, que "ha sabido transformarse en un líder sólido, más competitivo, que ha demostrado su capacidad de responder al contexto macroeconómico y a las tendencias de consumo cualquiera que sea la coyuntura económica".

Una vez finalizado el primer año al frente, los nuevos dueños de Campofrío ya anunciaron que procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras, para lo que se formulará un plan de negocio a tres años en 2014. Campofrío engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.

La cárnica española cerró 2013 con un beneficio neto de 12,7 millones de euros, un 19,1% menos, frente a los 15,7 millones de euros registrados en 2012, mientras que registró una cifra de negocios de 1.907,5 millones de euros.