Publicado: 17.11.2014 12:35 |Actualizado: 17.11.2014 12:35

Campofrío se compromete a abrir otra planta en Burgos en 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos ha provocado mucha inceridumbre en los trabajadores sobre su futuro laboral más cercano. Muchos de ellos se han concentrado delante de la planta arrasada por las llamas buscando respuestas mientras el comité de empresa se reúne con representantes de la Junta de Castilla y León. De momento, su situación es la de vigencia retribuida.

Sin embargo, la dirección de Campofrío ya se ha comprometido a "invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible", posiblemente en 2016. Aunque todavía no han tenido tiempo de realizar una valoración de daños por el incendio que se originó a las 6:45 de esta mañana y aún sigue activo, los responsables de la compañía han afirmado que su prioridad es "preservar la seguridad de las personas y colaborar con los servicios de emergencia para la extinción del incendio, aportando cuantas informaciones y recursos le han sido requeridos".

Campofrío ha enviado en su nota "un mensaje de tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores", al tiempo que agradece el apoyo y la solidaridad recibida del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, La Delegación de Gobierno y otras instituciones y ciudadanos burgaleses.

Los responsables de la multinacional se han mostrado conscientes de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad y han asegurado que la compañía toma "las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo".

Esta tarde han mantenido una reunión con los trabajadores que abarrotaban la casa de cultura del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, y han trasladado el mensaje de que la compañía invertirá en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible.

Campofrío Food Group, que es la actual denominación de la multinacional, es una compañía europea de referencia en el mercado de elaborados cárnicos que cuenta con nueve plantas de producción en España y treinta en todo el mundo. La empresa produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos, además de exportar a ochenta países a través de distribuidores independientes.