Publicado: 23.12.2013 11:13 |Actualizado: 23.12.2013 11:13

Campofrío se hace más extranjera con una vicepresidencia china

La empresa Shuangui se alía con la mexicana Sigma Alimentos y con el presidente Ballvé en la OPA que dará entrada a tres representantes de la compañía china en el Consejo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Shuanghui ha decidido aliarse con la mexicana Sigma Alimentos y el presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la cárnica burgalesa, en la que la china contará con tres miembros en el consejo de administración, incluida la vicepresidencia. De este modo, y siguiendo su polémico anuncio publicitario, la empresa se hace más extranjera.

De esta forma, la compañía china y el grupo mexicano han llegado a un acuerdo para repartirse el control de Campofrió, después de que Shuanghui haya desistido de su intención de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación del 36,99% a una inferior al 30% con el fin de evitar una oferta sobre la totalidad.

Tras el acuerdo, Sigma Europa, la sociedad a través de la cual la mexicana lanzó la OPA, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrio, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación.

Una vez liquidada la oferta, la participación indirecta del grupo chino en Campofrio será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.

Como parte del acuerdo, se establece que los consejos de administración de Sigma Europa y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente.

Las acciones de Campofrio, cuya cotización fue suspendida antes de la apertura del mercado, regresarán al parqué a las 10.30 horas. Los títulos de la cárnica cerraron el pasado viernes a un precio de 7,510 euros, con una caída del 1,18%.